Main image
6th febrero
2011
escrito por tinchocac

Las empresas de transporte que han recibido más solicitudes de información y presupuesto durante el 2010 en iTransportes.com han sido aquellas que ofrecen transporte nacional, seguidas por las que se dedican al transporte internacional, transporte marítimo y transporte de vehículos.

Estos datos se encuentran dentro del informe de transportes que realizo el directorio de transportistas. Se centra en las solicitudes del 2010, analizando aquellas provincias con más transportes. Transportes Barcelona ha sido durante el 2010 la provincia más activa, seguida por Madrid, Valencia, y Sevilla.

Los servicios del directorio de transportes que han registrado un aumento más grande de las solicitudes respecto al ejercicio anterior fueron transporte discrecional, cooperativas de transportes, transporte ferroviario y paqueterías.

Según datos estadísticos del 2008 del INE en España hay un total de 567000 vehículos autorizados para el transporte de mercancías por carretera. De estos, 369000 son de tipo público (por cuenta ajena, transporte de mercancías por carretera por cuenta de otro y a título oneroso). Los 198000 restantes son de tipo privado (el vehículo se usa para uso privado, sin pago por el servicio).

La capacidad de carga que corresponde a ambos tipos es de 6963000 toneladas. De esta cifra, 5337000 toneladas son del transporte por carretera público.

Los usuarios interesados en contratar empresas de transporte de mercancías tienen más de 880 registradas en iTransportes.com

Comments are closed.