Webpositer lanza Ready4Social, gestión de redes sociales y curación de contenidos en una sola herramienta

La agencia de marketing online Webpositer presenta Ready4Social, la primera plataforma de desarrollo 100% propio destinada a la selección inteligente y gestión integral de los contenidos publicados en redes sociales. La nueva herramienta se orienta tanto a los usuarios particulares como a los profesionales responsables de la gestión de las cuentas de empresas y marcas en Internet -Community Managers y Social Media Managers-.

La agencia de marketing Webpositer lanza hoy un innovador gestor de redes sociales bajo la marca Ready4Social, el cual permite el control y supervisión de varios perfiles desde una única plataforma.

La principal novedad de Ready4Social consiste en el desarrollo e inclusión de un motor de curación automática de contenidos (Content Curation Engine – CCE) de cuño propio, a través del cual pueden seleccionarse los que resulten de interés para compartirlos en todas sus redes sociales de forma pautada.

Otra ventaja de esta herramienta, pionera en España, radica en que sus usuarios pueden mantener actualizados sus perfiles todos los días del año sin invertir horas en ello, con contenidos moderados previamente pero publicados automáticamente el día y la hora indicados. La publicación se especifica a través de un calendario de programación diaria, semanal o mensual.

La innovadora herramienta también permite indicar los sitios que se deseen excluir de la consulta, evitando la publicación de noticias procedentes de determinados portales de noticias o sitios cuyos contenidos no se adecuen a la política de la marca.

Empresas, marcas y usuarios lograrán potenciar así las interacciones con sus fans y seguidores; aumentar el tráfico cualificado a sus canales digitales; promocionar sus productos o servicios en la franja horaria y diaria más eficaz; mejorar su SEO en buscadores y redes sociales; incrementar la visibilidad y capacidad de conversión redirigiendo visitas al portal de su marca. Por ello, Ready4Social aspira a convertirse desde hoy, día de su lanzamiento oficial, en “el complemento ideal para el Community Manager”.

Selección de noticias y contenidos vinculados a los intereses personales o empresariales

Ready4Social se gestiona mediante un panel de control online sencillo e intuitivo, desde el que se generan contenidos procedentes de diversas fuentes de Internet, siempre partiendo de los términos o palabras clave que especifica su usuario.

El usuario, Community Manager o Social Media Manager encargado de la gestión de los perfiles sociales preseleccionará las fuentes de las que se extraerán los contenidos y/o definirá las “keywords” o palabras clave asociadas a su sector para que la herramienta sugiera contenidos relacionados. Los términos, que por lo general estarán vinculados a las áreas de interés de la empresa y de sus seguidores, ayudarán al motor en su búsqueda por Internet de noticias, artículos, vídeos, etc.

Así, por ejemplo, si se trata de un restaurante, el usuario podrá especificar una selección de contenidos partiendo de términos literales como “recetas de cocina”, “premios gourmet”, “feria de gastronomía”, etc. Asimismo, el Community Manager o Social Media Manager podrá agendarse, si lo desea, la supervisión de dichos contenidos antes de su publicación automática en los perfiles.

El gestor también podrá compartir al mismo tiempo todos los contenidos o noticias corporativas que genere a través de la integración sin límites de fuentes feeds RSS, con estadísticas de publicación, archivo histórico de los mensajes, etc.

La consultora Webpositer facilita con esta iniciativa la función de los profesionales de Internet que desean mantener los perfiles sociales de sus clientes o los suyos propios en constante actualización, con una herramienta inteligente que evita la selección automática de contenidos inapropiados, modera las fuentes y ahorra horas de búsqueda de noticias de interés.

Las publicaciones pueden personalizarse totalmente con el mensaje real que la empresa desea transmitir a sus seguidores y fans, aumentando las interacciones, los retuits y, con todo ello, su popularidad primero en Twitter y Facebook y, próximamente, Google + y LinkedIn.

Todo el proceso se realiza mediante un protocolo de seguridad OAuth y confidencialidad estrictos, lo que garantiza la protección de los datos de los usuarios y evita, a su vez, el spam.

Otras innovaciones previstas

El departamento de I+D+I de Webpositer trabaja en la actualidad para aumentar a pasos agigantados las prestaciones de Ready4Traffic.

Webpositer implementará en breve la herramienta con estadísticas avanzadas y reportes que reflejen la actividad en Twitter y Facebook, para evaluar la evolución de la presencia de las marcas en estas redes sociales, incluyendo cifras de seguidores, retuits, menciones, consecución de objetivos, etc.

Otro de los puntos en los que trabaja la agencia es el seguimiento de la reputación online de las marcas y personas, ya que podrá controlarse cualquier mención o referencia a las mismas e incluso relacionarse con los usuarios sin abandonar la herramienta.

Desde Webpositer manifiestan que Ready4Social surge “para su uso diario pero también para convertirse en soporte de las campañas periódicas como puedan ser los nuevos lanzamientos de productos, cambios de colecciones, jornadas u otras acciones de interés para la empresa”.

Por último, la agencia de marketing online permite a todos los usuarios probar las prestaciones y diferentes funciones de Ready4Social gratuitamente durante una semana y también ofrece una licencia gratuita.

Esta entrada fue publicada en Internet, Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>