Ideas con palets. Un sofá, un perchero y una estantería

¿Sabías que el bricolaje vuelve a estar de moda? Y es que la facilidad para encontrar los materiales necesarios en cualquier tienda de ferretería, sumado a la búsqueda de la originalidad y contar con objetos únicos en casa, ha hecho que sean muchos los que hayan decidido subirse al carro del DIY (“Do It Yourself”). Un excelente forma de conseguir todo aquello que no podemos encontrar en las tiendas y adaptarlo a nuestro hogar como más nos guste.

Por eso hoy vamos a darte algunas ideas para que puedas ver por ti mismo lo fácil que resulta:

 

IDEAS CON PALETS: UN SOFÁ

Aunque te resulte difícil de creer puedes hacer un sofá con un toque muy actual solamente adquiriendo algunos palets y teniendo en casa las herramientas adecuadas. Y con un presupuesto de tan sólo 150 euros.

En este caso necesitarás ocho palets en los que deberás colocar pequeñas piezas de neopreno para evitar dañar el suelo. Además es importante que para que tu sofá quede equilibrado unas los distintos palets atornillándolos con pequeñas piezas de chapa. Resultará mucho más sencillo si tienes en tu caja de herramientas (ver aquí) un taladro multifunción (ver aquí) con el que realizar esta tarea.

La idea es ir colocando palets de dos en dos para conseguir la altura adecuada para sentarnos y encima de ellos, para que la estructura sea mucho más cómoda colocaremos una tabla de madera de contrachapado. Una vez hayamos hecho esto, solamente quedará colocar gomaespuma forrada con la tela que más nos guste y si queremos algunos cojines que sirvan como decoración.

 

IDEAS CON PALETS: UN PERCHERO

Lo primero que debes hacer es lijar las tablas y únirlas con tirafondos pero sin que éstos lleguen a perforar el otro extremo. Cuando ya hayas unido los tablones, solamente tendrás que hacer algunos agujeros para colocar los tiradores en el perchero. Podemos poner los que más nos gusten para que vayan a juego con el estilo decorativo de nuestra casa. Ahora sólo falta pintar. Como ves, con pocos materiales y pocos pasos, tendrás un perchero único y hecho a medida.

 

IDEAS CON PALETS: UNA ESTANTERÍA

Un accesorio de este tipo conseguirá dar un estilo con mucho encanto a nuestra casa y puede hacerse de una forma muy sencilla. El primero paso es cortar las maderas del palet que servirán de tablas para colocar las cosas en nuestra librería. Para lograr un mejor acabado deberás lijar las tablas antes de ponerte a montarlo todo. Siempre es mejor si cuentas con una lijadora automática (ver aquí), ya que de lo contrario te llevará demasiado tiempo.

Una vez lijadas, une las tablas para dar la forma que prefieras. Eso sí, procura que no te queden clavos que sobresalgan para evitar daños. Después ya sólo quedará pintar. Elige el color que mejor vaya con la decoración de la estancia donde irá ubicada o déjala así para darle un aire más rústico, ya que sus propios defectos pueden convertir tu estantería en una pieza más auténtica y original.

Como puedes ver, la decoración con palets puede aportar una buena dosis de encanto a tu hogar. Con la ventaja de que te saldrá muy económico, y de que podrás conseguir todo lo que necesites en una tienda de ferretería, Suministros Torras, ¿A qué estás esperando para darle ese toque tan original a tu casa?

 

Artículos Relacionados:

–        DIY, la pasión de los manitas se convierte en tendencia

–        La historia del Bricolaje: afición, pasión, creatividad y ahorro

Esta entrada fue publicada en Hogar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas con palets. Un sofá, un perchero y una estantería

  1. martina dijo:

    Es muy interesante el articulo, los felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *