Nestlé apuesta por el Empleo Juvenil

destacado_nestle-apuesta-por-el-empleo-juvenil– La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio.

– En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé en los próximos tres años.

– Nestlé cuenta en España con 12 centros de producción, que se encuentran distribuidos en siete Comunidades Autónomas. Más del 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a otros países de Europa.

 

Esplugues de Llobregat, 20 de enero de 2014.-  En el transcurso de un acto celebrado hoy en la Oficina Central de Nestlé España, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio con el objetivo de favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

La adhesión al plan promovido por el ministerio se enmarca en la voluntad de Nestlé de seguir incorporando jóvenes a su equipo humano, contribuyendo a su formación, permitiéndoles adquirir experiencia y, en definitiva, mejorando su empleabilidad.

Tras recibir de manos de la ministra el sello que acredita a Nestlé como empresa responsable con el empleo joven, Dereux afirmó  que «los grandes retos como éste precisan de la corresponsabilidad de la Administración y las instituciones como complemento a la iniciativa de la empresa privada».

 

Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé

Finalizado el acto protocolario, Luis Miguel García, director de Recursos Humanos de Nestlé, habló de la repercusión que va a tener en nuestro país la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, presentada en Atenas el 15 de noviembre pasado, que ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016.

En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años. De ellos, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes, así como de las expectativas de crecimiento de las exportaciones, como parte del relevo generacional que conllevan las jubilaciones o para cubrir puestos de trabajo en otras sociedades del Grupo.

Los restantes se incorporarán a través de los programas de Formación Dual vigentes en la Oficina Central y en las fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales —como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania— y de conciertos educativos, en colaboración con universidades e institutos de Formación Profesional.

La iniciativa contempla además un ámbito de asesoramiento que se llevará cabo mediante jornadas de Puertas Abiertas con estudiantes, participación en ferias de empleo promovidas por centros universitarios o en eventos específicos dedicados a la orientación profesional y la colaboración con instituciones.

Finalmente, siguiendo el modelo implantado en Europa, Nestlé España se ha puesto en contacto con algunos de sus proveedores para invitarles a sumarse a esta iniciativa, que han respondido de manera muy favorable.

 

Nestlé y el empleo

Apuesta por el empleo estable

Pese a la delicada situación económica que venimos atravesando en los últimos años, las inversiones llevadas a cabo en los diferentes centros de producción han permitido a Nestlé mantener el ritmo de contratación y responder a la competitividad de sus trabajadores con empleos de larga duración.

Nestlé cuenta en España con 12 centros de producción, que se encuentran distribuidos en siete Comunidades Autónomas. Más del 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a otros países de Europa.

Uno de los ejemplos que mejor reflejan la apuesta de Nestlé por el empleo es la fábrica de la compañía en Girona. Con una inversión de 150 millones de euros desde 2008, la planta se ha convertido en una de las más competitivas y cualificadas del Grupo a nivel global y cuenta con una plantilla próxima a los 700 trabajadores, 400 de los cuales se han incorporado en los últimos cuatro años.

La fábrica de La Penilla (Cantabria), con una plantilla de 900 personas, es otro ejemplo de competitividad de la compañía. Fruto de la buena evolución de los volúmenes de producción, que han crecido un 15% en los últimos cinco años, 140 puestos de trabajo temporales han pasado a ser de carácter indefinido. Estos puestos están siendo ocupados por antiguos empleados o personas contratadas como temporales que se han ido incorporando a la plantilla estable de la fábrica.

 

La formación, una herramienta de crecimiento profesional

Uno de los firmes compromisos de la compañía es la apuesta por la formación y el desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes, que se materializa en convenios de prácticas en sus diferentes centros de trabajo.

El Programa de prácticas de Nestlé permite el acercamiento de los jóvenes al mundo de la empresa para adquirir experiencia profesional a través de la adquisición real de conocimientos y la aplicación práctica de conceptos teóricos. Los estudiantes tienen asignado un tutor que realiza un seguimiento de su evolución y les facilita el soporte necesario para su desarrollo personal y profesional.

La Formación Profesional Dual es otra de las herramientas que ofrece a los alumnos de Formación Profesional la posibilidad de desarrollar una parte de su formación académica en un entorno profesional.

Algunos datos

– La Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016.

– En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años. De ellos, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo.

– Los restantes se incorporarán a través de los programas de Formación Dual vigentes en la Oficina Central y en las fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales —como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania— y de conciertos educativos con universidades e institutos de Formación Profesional.

– La iniciativa contempla además un ámbito de asesoramiento y otro que promueve alianzas por el empleo con proveedores de la compañía.

– La fábrica de Nestlé en Girona ha creado 400 nuevos empleos en los últimos 4 años y ha incorporado 81 jóvenes de menos de 30 años en los últimos dos años.

– La buena evolución del volumen de producción de la fábrica de La Penilla (Cantabria), que ha crecido un 15% en los últimos cinco años, ha consolidado 140 puestos de trabajo adicionales con carácter indefinido, alcanzando una plantilla total de 900 personas.

– El 93% de la plantilla de Nestlé en España está compuesta por personal fijo.

 

Nestlé en España

Con una facturación de 2.107 millones de euros en 2012 y una plantilla media próxima a 6.000 personas, Nestlé lidera el mercado con una amplia gama de productos alimenticios: nutrición, lácteos, chocolates, cafés, bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas.

Información adicional:

http://www.empresa.nestle.es/es/trabaja-con-nosotros/iniciativa-empleo-juvenil

http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/youth-employment-initiative

Esta entrada fue publicada en General, Organizaciones - ONG y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nestlé apuesta por el Empleo Juvenil

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Comunicado Prensa: Nestlé apuesta por el...