Propiedades de las almendras

Cuando hablamos de las propiedades de las almendras, debemos diferenciar claramente entre los tipos de almendra que puedes ingerir.

almendras y sus propiedades

Existen dos tipos:

  • Las Amargas: son tóxicas para nuestro organismo.
  • Las Dulces: son ricas en proteínas, grasas saludable como el ácido oleico (omega 9) y ácido linoleico (omega 6), minerales (como calcio, sodio, zinc, hierro, fósforo), aminoácidos (como arginina), potasio, magnesio, antioxidantes (vitaminas del grupo B como lo es: riboflavina (B2), tiamina (B1), niacina (B3), ácido fólico (B9), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), E, C y A).

La almendra es preventiva y curativa de una larga lista de afecciones del corazón y ayuda a fomentar la buena circulación sanguínea.  Por lo que es buenísima para la salud cardiovascular.

Es considerada como una aspirina natural, ya que contiene salicilato y ácido salicílico uno de los agentes activos de la aspirina, a los cuales se deben los efectos de esta medicina.  Igualmente ayudan a la regeneración del sistema nervioso.

Es muy importante consumir almendras para llevar una alimentación sana y equilibrada.

LECHE DE ALMENDRAS

No contiene lactosa ni gluten por lo tanto es muy buena para las personas que sufren intolerancia a la lactosa, o sea, que no digieren la leche de vaca.

La leche de almendras es muy buena en los casos donde hay pérdida de potasio.  Al igual que podría ser muy beneficiosa para las personas de edad avanzada ya que ayuda a la prevención contra la osteoporosis, y también lo es igual de beneficiosa para niños y jóvenes porque ayuda a la formación de huesos por su contenido de calcio.

Conozcamos los beneficios y sus posibles efectos secundarios.

BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS

  • Las almendras son bajas en sodio.
  • Contienen altos niveles de calcio.
  • Las almendras poseen una composición equilibrada en los aminoácidos esenciales. Aunque sus proteínas no alcanzan la calidad de las proteínas que tienen la leche y el huevo.
  • Poseen vitamina B2 que ayuda a fortalecer las uñas, el pelo y ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Son ricas en vitamina E la cual es esencial para la piel y los tejidos.  Por esta misma razón se diferencian de los demás frutos secos como lo son las nueces o pistachos.
  • También son muy rica en ácido linoleico que es tan importante en el equilibrio de órganos y tejidos.
  • Al igual que es una de las mayores fuentes de antioxidantes, por lo que sirve para evitar el envejecimiento.
  • La almendra tiene un alto porcentaje de fibra lo cual protege las paredes de los intestinos sobre todo a nivel del colon, ayuda a regular el flujo intestinal, disminuye la inflamación abdominal y nos ayuda a combatir el estreñimiento.  La almendra ayuda a diluir el ácido biliar y los esteroles, disminuyendo el riesgo de colon inflamado y divertículos.
  • Es un antiséptico intestinal.
  • Nos ayuda con la digestión y sirve para mejorar condiciones gastrointestinales.  La fibra que contiene también ayuda a regular la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.  Por lo que mejora el nivel de colesterol bueno (HDL), disminuye el nivel de colesterol malo (LDL) y nivela los triglicéridos.
  • Mejorando la condición cardiovascular, gastrointestinal y también nos ayuda con los cuidados de la piel, pelo y uñas.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.