Errores comunes al gestionar campañas con Google Adwords

Es habitual que si comenzamos a dirigir una campaña con Google Adwords sin tener ningún tipo de formación y somos primerizos es muy probable que cometamos ciertos errores y perdamos dinero, algo que podríamos evitar solo con un poco de información y consejo.

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Errores comunes en campañas de Google Adwords

  • Lo más básico es tener la campaña bien estructurada y organizada para que a la hora de gestionarla el trabajo nos sea mucho más sencillo y productivo. Además, un buen planteamiento de la campaña también permitirá que más adelante se pueda optimizar la campaña de forma satisfactoria.
  • Otro error muy común es el simple hecho de enlazar el anuncio con tu página principal o, lo que es lo mismo, con la página de inicio. Tienes que tener en cuenta que si tu objetivo es dar a conocer tu producto y finalmente vender, debes redirigir al usuario a aquel producto o servicio que él estaba buscando. Si por el contrario lo que haces es llevarlo a tu página principal donde presentas tu empresa y muestras mucha información, es probable que el usuario abandone el sitio web. Ten en mente que hoy en día hay infinidad de empresas que ofrecen sus productos online dando lugar a una competencia abrumadora, lo que conlleva a que el internauta no tenga problema en abandonar la página en pocos segundos al ver que lo que estaba buscando no se encuentra en ella.
  • Del mismo modo, es esencial saber optimizar de forma adecuada la campaña. Para ello hay que tener en cuenta varios puntos clave. La optimización es una de las partes más importantes de cualquier campaña Adwords. Por el contrario, tampoco debemos excedernos con ella. La sobre-optimización suele ser error de aquellos que ya están experimentados en Google Adwords ya que cuanto más sabemos sobre el tema más nos interesamos en querer optimizar y realizar demasiados cambios con frecuencia. Lo que sucede en estos casos es que no dejamos tiempo suficiente para recopilar los datos y al fin y al cabo acabamos perdiendo dinero.
  • También es conveniente que adaptes tu web a los dispositivos móviles ya que esto mejora el rendimiento y la calidad de la misma y, por lo tanto, se mejoran los resultados en la campaña de Adwords. Finalmente, resulta muy útil que uses las extensiones en tus anuncios ya que estas afectan indirectamente al coste que supone cada clic, consiguiendo pagar menos por cada uno de ellos.

 

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