4 preguntas que debes hacerte antes de cambiar de proveedor de hosting

hosting-evidaliahostCuando decides que te vas a ir a otro proveedor de hosting, tienes que tomar una serie de decisiones que no siempre son fáciles.

 

En este post queremos darte algunos consejos para que puedas tomar una decisión con más datos e información a tu alcance.

1. ¿Es un hosting español?

 

Aunque no es absolutamente necesario que tu proveedor de hosting sea español, sí es importante por varias razones. La primera, porque si es extranjero, muy probablemente tendrá los servidores localizados en algún otro país, como EEUU, Australia, UK, etc. Y eso hará que tu hosting, al no estar en la red española, tarde algo más en cargar cuando usuarios españoles se conecten a tu web.

 

Que el hosting esté en español y tenga soporte en este idioma no significa, necesariamente, que el servidor se encuentre localizado en España. Debes informarte sobre la ubicación del servidor.

 

2. ¿Me ofrecen un soporte rápido y eficaz?

 

Si sólo te fijas en las ofertas de hosting para cambiar de proveedor, cometes un error. Cuando te veas envuelto en algún problema, seguramente necesitarás pedir ayuda técnica. Si tardan mucho en responder, es posible que no puedas solucionar el problema en un período largo de tiempo.

 

Imagínate que tu página está caída, o la han pirateado, pero tu proveedor tarda días y días en darte una solución. Esto implica numerosos riesgos a nivel de marketing (pérdida de tráfico, pérdida de clientes, pérdida de ventas…), pero también a nivel de seguridad.

 

3. ¿Me ofrece un paquete de hosting mejor que el que tengo ahora?

 

Cada proveedor realiza ofertas diferentes. Y no sólo es el precio o la flexibilidad del pago el punto en el que tienes que fijarte. Por ejemplo, hay proveedores que te ofrecen “hosting ilimitado”, sin especificar qué cantidad de espacio en disco tienes realmente, ni tampoco la tasa de transferencia de datos que vas a poder tener.

 

Esto tiene una serie de implicaciones para tu proyecto. Por ejemplo, que quizás mucho antes de lo esperado la web empiece a ir lenta, tarde mucho en cargar o el servidor esté colapsado y directamente no deje entrar a los nuevos usuarios.

 

4. ¿Es un hosting fiable?

 

Lo mejor para evaluar la fiabilidad de un hosting es guiarse por las opiniones de los usuarios. Nadie mejor que otros usuarios que ya han trabajado con ese proveedor para saber qué es lo que es capaz de hacer. Te recomendamos que entres en foros, blogs y páginas sobre hosting y tengas en cuenta las recomendaciones.

 

¿Estás teniendo en cuenta estos puntos antes de cambiar de hosting?

Esta entrada fue publicada en Informática. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.