Como franquiciar un negocio: lo que hay que saber

Si has logrado tener éxito como empresario y te estás planteando como franquiciar un negocio que te triunfa, no dudes en buscar toda la información necesaria para atraer a futuros emprendedores.

 

Dado que este mundo ha llegado a consolidarse en el mercado como camino de proyección y crecimiento para los franquiciadores y de proyecto empresarial para los franquiciados, las asesorías resuelven los pasos y la documentación a seguir para lograr constituir una red, una organización que trabaja con un número de asociados.

 

Lo fundamental es que tu negocio responda a los patrones del éxito y puedas demostrarlo con los resultados, ya que será el fundamento sobre el que se sostiene las bases de tu red de franquiciados. O lo que es igual, el emprendedor o inversor deberá confiar en tu proyecto que es el prototipo real del negocio también real. Y le proporcionarás una serie de apoyos relacionados con todo cuanto deba ser reproducido en aras de multiplicarse para ti como crecimiento y expansión, pero también como negocio para el franquiciado y ambos obtengáis beneficios.

 

Hay que pensar en cómo hacerlo por dos motivos fundamentales, uno sería la expansión y el crecimiento como empresa y volumen de business, y otro como aportación al tejido empresarial y a la producción de empleo y la prosperidad económica. Muchos acudirán a estos sitios para apostar como empresarios y otros por inversión.

Dependiendo del prototipo del que parte la idea de franquiciar, así ofrecerá las posibilidades, dado que las empresas de consolidada andadura comercial y productiva, suelen ofrecer carácter inversionista. Sin embargo, cuando se trata de un prototipo nuevo que empieza a buscar franquiciados, el futuro franquiciador debe saber que:

  • No siempre ni de cualquier proyecto se emerge preparado del todo, ya que necesita responder a una serie de requisitos que por otra parte el que se ocuparán de gestionar este comercio va a exigir. Además, la ley prevé que toda franquicia sea registrada como tal, de manera que también demanda un patrón a seguir que legitime y regule sus actuaciones en el conjunto de la economía y del patrimonio con derechos y obligaciones.

  • No se limita solo a vender una imagen de tienda física o virtual que es de nueva creación a la que se denomina franquicia. Pagar un canon y unos beneficios periódicos por una tienda de nueva creación y sin ningún histórico, no cumple los requisitos. Por esta razón hay que saber bien como franquiciar un negocio antes de empezar.

En esta página puedes encontrar todas las informaciones que necesites: http://tormofranquicias.es

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.