RETIRAR UNA LLAVE ATASCADA

sacar-llave-cerradura-177-1Cuando una llave se queda atascada en una cerradura, es debido a que la llave o el mecanismo de necesita un poco de lubricación. Si  tiene un poco de lubricante en aerosol en tu  coche o en el garaje, podrás echar un poco y sacarla con bastante rapidez. Cuando no tengas lubricante, otros trucos pueden funcionar, dependiendo de si estás tratando de abrir la puerta de su coche o de la casa.

Estos trucos para desatascar la llave que esta atascada son fáciles pero tienes que tener paciencia porque puede ser que tardes un poco en lograr que salga la llave. Si estás pasando por un momento de estos no te preocupes si vez que puedes solucionarlo hazlo, pero si vez que se te hace un poco complicado o estas apurado, llama a un cerrajero para que te saque la llave sin afectar la cerradura o la puerta. En este artículo te enseñaremos como sacar una llave atascada. Para más información sobre seguridad en las cerraduras puedes ver esta noticia de cerrajeros

Pasos para para obtener una llave atascada

Si se te atasco la lleve en la puerta de entrada y te has quedado fuera, pídele a un vecino un pedazo de hielo, para frotarlo en la cabeza de la llave durante unos minutos. El frío hace que se contraiga el metal, quizás lo suficiente para conseguir que la llave pegada de la cerradura se suelte para que se deslice afuera.  Tienes que envolver el hielo en una toalla de papel para evitar que el agua gotee por todo el lugar. No utilice ningún refrigerante pulverizado, porque es incómodo. Sólo usa un simple trozo de hielo y una toalla de papel para el agua que gotea.

Use un  Grafito: Este método requiere de un poco de planificación. Si usted tiene un pequeño tubo de grafito o una lata de WD40 en su coche. Se la ara fácil retirar la llave atascada, si tienes grafito deja que caiga una pequeña de grafito y de WD40 tiene que ser solo un poquito no abuses de la cantidad que te estamos diciendo. Deja que caiga sobre el cilindro de la cerradura y luego agítala por encima hasta que veas que la llave empiece a salir de la cerradura una vez que veas que está saliendo deslízala hasta fuera.
Échale lubricante en aerosol: si en tu coche tienes un poco de este contenido, rosea un chorro rápido en el agujero de la cerradura y con la otra mano agita la llave para que salga. Esto funciona siempre inténtalo y en pocos minutos tendrás la llave en tus manos.
Estabiliza el mecanismo de bloqueo: Empuja la cerradura con una mano,  mientras  giras la llave con la otra mano. Esto te ayudara en cualquier momento que estés tratando de abrir la puerta de tu casa y el mecanismo de bloqueo te deje la llave atascada.

Esta entrada fue publicada en ferreteria. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.