Pasar un año academico Canada cómo estudiante

Acto seguido de llegar en el sitio elegido, la aventura de un año academico Canada, prevé la visita del colegio elegido por el programa y la asesoría a su vez sobre la gestión del visado correspondiente.  Aquí para más informaciones: cursos.she.es

Asimismo tendrá lugar la información sobre la selección de signaturas necesarias para la convalidación y el proceso de legalización de documentos necesario que lo haga posible.

 

Si las oficinas de la empresa elegida cuentan con otra oficina en Canadá, suelen ofrecer supervisión del por parte de los coordinadores para llevar un seguimiento, algo que da tranquilidad a los responsables legales del estudiante y garantiza un mejor funcionamiento de todo el desarrollo hasta el retorno del mismo.

 

Preguntando a un chico que estuvo en Canada un año…

 

¿Qué es lo que más se extraña del proprio país?

Si excluimos familias y amigos, al segundo puesto pondría sin duda la comida. A menudo, mi familia extranjera trató de preparar una comida de mi país, pero, aunque aprecie el esfuerzo, nunca era exactamente lo mismo.

 

¿Al final de la experiencia eras feliz de volver?

Por un lado me alegré de ver a todos, pero por otro fue triste porque empezaba a construir una buena amistad con mis nuevos compañeros, y realmente me había gustado mucho pasar un año con ellos. Canadá se había convertido casi en mi vida, así que fue un poco doloroso abandonar todo. Sin embargo, estaba feliz de ver a mis seres queridos.

 

¿A la vuelta tuviste que hacer exámenes de recuperación?

Se trata de la escuela secundaria, por lo que el año que viene podré recuperar lo que he perdido, con mis compañeros. Seguramente habrá cosas que debería recuperar, y pedir materiales de estudio a mis compañeros, con todo lo que no he hecho durante el año, como historia.

No digo que no voy a encontrar problemas el año que viene, de hecho creo que sea todo lo contrario. Por lo tanto voy a tratar y estudiar este verano para ponerme al día con el programa, en la medida de lo posible. Obviamente no puedo hacer en dos meses lo que mis compañeros han hecho en un año entero. Pero lo sabía antes de emprender esta aventura, por lo que estoy listo para ponerme al día y sigo siendo orgulloso de la experiencia que he hecho.

 

¿Cómo se puede definir esta experiencia?

Mi año academico Canada ha sido maravilloso y la experiencia positiva desde todos los puntos de vista: te abre la mente y permite descubrir un nuevo mundo. Recomendado probarlo, siempre y cuando se esté convencido de ello. Además sirve para meterse a prueba, para crecer y mejorar en madurez y autonomía.

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.