¿Cómo pagar menos por tu hosting?

¿Cómo pagar menos por el hosting, sin que por eso pierda calidad y estabilidad? ¿Cómo racionalizar la infraestructura de servidores que estás utilizando? La respuesta no es nada sencilla, porque el hecho de que tu web esté visible y te estén brindando un buen servicio, no significa que no estés desaprovechando recursos por lo que estás pagando.

En este post veremos algunas de las principales claves para pagar menos por tu hosting o, cuando menos, pagar por realmente lo que necesitas para tu web.

Claves para pagar menos por tu hosting

Mucha gente paga por sus servicios de hosting más de lo que realmente debería, pero no son muy conscientes de si el tipo de servicio que les ofrecen está a la altura de lo que requieren.

  1. En primer lugar, muchas empresas tienen su servicio de hosting desaprovechado. Aunque es importante contar con un margen relativamente alto para atender a los picos de tráfico en épocas de muchas visitas, lo cierto es que en muchos casos se está utilizando un servicio con mucho más disco duro del que realmente se necesita, o se está pagando por un servidor dedicado cuando con un servicio de VPS sería suficiente.
  2. El más caro no siempre es el mejor. Te darás cuenta de que en España hay proveedores de Internet con un buen posicionamiento de marca, pero que no necesariamente son los mejores técnicamente. La atención al cliente y la confianza son importantes, pero al final lo que de verdad te importa para tu web es la calidad de los servidores.
  3. A veces el cloud hosting es más rentable. Las empresas que pagan sólo por el nivel de transferencia y cantidad de disco duro que utilizan son aquellas que consiguen ahorrar más en sus servicios de hosting. Contar sólo con servidores dedicados provocará que en determinados momentos estén pagando más de lo que necesitan y, en otros, incluso puedan verse desbordados por avalanchas de tráfico.
  4. No te quedes con el primer plan. ¿Es realmente el plan básico que te ofrecen las empresas de hosting el más barato? Depende. Quizás lo sea en precio, pero si no te ofrece suficiente estabilidad y tu web se está cayendo con cierta frecuencia, quizás estés perdiendo dinero porque los clientes que compran tus productos no encuentran tu tienda online disponible. ¿Realmente te sale a cuenta?
  5. Infórmate bien de qué va incluido en el plan de hosting. Hay proveedores que te incluyen dominios gratis, PHP 5 gratis o incluso mejores condiciones para tu correo, pero eso realmente no lo ves a primera vista en el precio. Infórmate de qué proveedor te está realmente dando más por menos y qué servicios van incluidos de forma gratuita.
Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.