Importancia de los productos de los distribuidores de alimentación

Los distribuidores de alimentación están ahí para que las tiendas donde hacemos la compra siempre estén surtidas de productos. A menudo nos podemos encontrar con roturas de stock cuando vamos a buscar un producto concreto en los lineales y vemos que no está. Es entonces cuando pensamos que algo muy raro ocurre porque no es habitual.

Sin embargo, estas roturas de stock existen y todos nos hemos encontrado con que temporalmente, ese producto que tanto se consume en casa, ha dejado de estar disponible y ha sido sustituido por otra marca, otro formato e incluso otra variedad muy distinta del mismo producto. Y nos preguntamos por qué ocurren estas cosas si son alimentos que se consumen mucho y no son nuevos, por ejemplo.

 

Hay miles de situaciones que escapan a la vista y a la atención de los consumidores porque estamos acostumbrados a que encontremos lo que nos hace falta. Y esta situación incuestionable es así de posible porque la cadena de distribución alimentaria funciona con un engranaje lo más perfeccionado posible para que el mercado sea eficiente y estable.

 

Y en ello tienen mucha culpa los mayorista alimentacion, una figura de la cadena que a menudo pone en contacto al productor y fabricante con el punto de venta y finalmente con el consumidor.

 

Son varios los procesos que intervienen en este recorrido, que no siempre es el mismo pero sí tiene el mismo objetivo: comercializar productos de consumo alimentario. Y en este vasto mundo cuya industria es la más importante por tratarse de productos insustituibles, al menos de momento, se encuentra la versión para humanos pero también la de animales, que tienen las mismas necesidades de subsistencia.

 

Por lo tanto, la Industria Alimentaria a su vez es el origen directo de otras tantas actividades cuya colaboración en esta y otras industrias, tienen un agente clave llamado distribuidores de alimentación.

 

Sus características, al menos hasta ahora en cuyos momentos está habiendo grandes transformaciones debido a la mutación de los mercados y de los métodos de compra-venta mediante la intervención de internet, son variadas. Sin embargo, las empresas que se ocupan de la distribución pero ni son productores ni son fabricantes, van adaptando sus fórmulas de trabajo en función de sus recursos, de sus clientes y de sus objetivos y expectativas. Pero también de sus resultados y de cómo inciden los cambios en el mercado, también en el de la alimentación.

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