Región del Bíobío promueve turismo luego del terremoto

Con el fin de reactivar el turismo en la región del Bíobío, especialmente en Concepción, Los Ángeles, Chillán, además de reforzar las visitas a destinos turísticos como Valle Las Trancas, Saltos del Laja, Antuco y muchos otros, es que se formó un Comité de Reactivación de La Industria Turística en dicha región.

Este comité ayudará a mejorar la imagen de la región, que luego del terremoto del 27 de febrero se vio muy afectada en su infraestructura y de esta manera gestionar la agilización de los recursos que se destinarán para planificar zonas devastadas del borde costero, como Dichato, Cobquecura y otros más.

La Directora Regional de Turismo, Lissette Allaire comentó que más del 50% de los establecimientos de alojamiento y comida están funcionando normalmente, siendo un 13% el que se encuentra con las puertas cerradas temporalmente debido a las consecuencias que el terremoto trajo.

Rodrigo Bravo, presidente del Plan Mejoramiento Competitivo de Turismo en el Bíobío, dijo que este comité es el comienzo de la reparación y restauración de la región, y que la meta es que los recursos se muevan de manera veloz. Una meta a largo plazo, además de la agilización de dinero, es crear una estrategia de precios convenientes en conjunto a los empresarios de todos los lugares que se mantienen con condiciones, y así recibir más turistas.

“Nos hemos unido sector público y privado para unificar esfuerzos y Sernatur Bío Bío financiará el diseño de la campaña, pero cada integrante del comité aportará para su implementación, puesto que el objetivo final nos favorece a todos”, fueron las palabras que la Directora Regional del Sernatur entregó para motivar y promover esta campaña.

Para saber cuáles son los lugares de la VIII región que se encuentran en condiciones de ser visitada ingresar a www.sernatur.cl para luego hacer click en www.southvoyage.com y encontrar las mejores opciones de dónde dormir, qué comer y cuáles lugares visitar.

Notas-prensa-internet.es está patrocinado por Central Fiestas, especialistas en despedidas de soltera originales

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *