La Biblioteca de AIDIMA, un fondo documental único en el sector

  • Noticiashabitat.com publica un artículo sobre la biblioteca multidisciplinar del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines.
  • Los tres pilares básicos sobre los que fundamenta su estructura principal el Fondo Documental de AIDIMA son la Biblioteca en sí, la Hemeroteca y la Mediateca, destacando la reciente incorporación de MATERIALIZA.

En los últimos años, la evolución de los fondos de la Biblioteca ha sufrido una lógica transformación con la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información, con la introducción de los contenidos y soportes digitales y multimedia. Evidentemente, los nuevos formatos y estilos han provocado un auténtico “rediseño” del Fondo Documental de AIDIMA hacia la consecución de una entidad de mayor envergadura sin dejar de lado sus objetivos y funcionalidades tradicionales.

MATERIALIZA, sección de productos y materiales de la Biblioteca de AIDIMA

Así, uno de los saltos cualitativos más importantes de los llevados a cabo en la Biblioteca ha venido de la mano de MATERIALIZA, la primera biblioteca de productos y materiales innovadores de España orientada al mueble. MATERIALIZA constituye una referencia tangible de materiales innovadores que presenta en la actualidad más de un centenar de referencias clasificadas en 14 familias de producto y dispone de unas 400 en previsión, que irán rotando a lo largo del tiempo, ordenadas bajo el concepto de “utilidad planificada” hacia los sectores que trabajan en el entorno del hábitat. Mención aparte merece también la extensa XYLOTECA científica, colección de muestras de diversos tipos y clases de madera de procedencia tanto nacional como internacional, integrada por más de mil especies que abarcan la práctica totalidad del mercado español en este ámbito.

VER LA NOTICIA COMPLETA

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *