Rinoplastia, el milagro corriente de la cirugía reconstructiva

Rinoplastia, el milagro corriente de la cirugía reconstructiva

La rinoplastia es el nombre técnico que reciben las intervenciones quirúrgicas en el área de la nariz y que tienen como finalidad la reestructuración de la zona, después de haberse causado daños físicos, o su recomposición por motivos estéticos. La rinoplastia es hoy una de las intervenciones de cirugía más comunes y está avalada por una práctica en todo tipo de intervenciones de las más habituales también en las clínicas del Doctor Sanz.

Las intervenciones de cirugía estética asociadas a la rinoplastia corrigen las desviaciones de la angulación de toda la estructura de la nariz, tanto a derecha como a izquierda, pero también adaptan formas antiestéticas, como los resaltes de la zona media de la parte frontal de la nariz, que popularmente se conoce como nariz aguileña, o aquellas intervenciones que buscan mitigar los efectos visibles de ciertas malformaciones congénitas que afectan al paladar y que también condicionan la forma de los labios.

La zona de la nariz humana es un área muy compleja que exige de un conocimiento y de un trabajo muy precisos y disciplinados, como el que desarrollan los especialistas de las clínicas del Doctor Sanz. Y es que, en la nariz, convergen huesos de pequeño tamaño y estructuras cartilaginosas de consistencia flexible y articuladas, siempre delicadas.

En ocasiones, la finalidad de la rinoplastia se aleja de lo puramente estético, o sólo de las consideraciones estéticas, para proponer intervenciones que ayudan a mejorar la conducción del aire a través de la nariz en pacientes con problemas de obstrucción o desvíos de los conductos nasales.

Cuadros que suele estar acompañados de trastornos del sueño y de dificultades para tolerar el ejercicio físico y que restan indudablemente la calidad de vida para quienes sufren estas desviaciones nasales, como han podido comprobar a lo largo de su trayectoria profesional los facultativos y el cuerpo médico de las clínicas del Doctor Sanz.

La técnica de cirugía en el área de nariz que desarrolla las clínicas del Doctor Sanz es la rinoplastia abierta. Una técnica muy eficaz que permite ver toda la estructura del esqueleto nasal, de forma en que cualquier intervención correctora se puede aplicar en manera mucho más precisa al tener todos los componentes de la estructura de la nariz al alcance de la acción de la cirugía y al mismo tiempo.

Intervenciones en las que especialista plástico y el otorrinolaringólogo son una misma persona o un equipo que trabaja en común durante la cirugía. Porque, toda intervención para una solución estética en la nariz implica una aplicación funcional que garantice una adecuada circulación del aire en cualquier intervención nasal, aún más si la cirugía supone una septoplastia, una modificación de tabique nasal.

En la clínica plástica del Doctor Sanz, estas intervenciones son una garantía porque siempre se trabaja en relación a las necesidades del paciente, en términos estéticos, de acuerdo a todas las prioridades funcionales que tienen que ver con el apéndice nasal.

Hay que recordar también que la rinoplastia puede estar acompañada de injertos de cartílago que ayudan a reconstruir las zonas dañadas o que contribuyen a realzar las zonas de volumen o formas inadecuadas. Las zonas de las que se extrae cartílago del propio paciente suelen ser del tabique nasal, en primer lugar. Si no fuera posible, se utilizaría el procedente de una parte de la oreja, toma que no quedaría visible, por supuesto; o de una sección de alguna de las costillas, en el último de los casos.

Las clínicas del Doctor Sanz están especializadas también en lo que se denomina rinoplastias secundarias, las intervenciones quirúrgicas que intentan paliar, recomponer o reacondicionar cualquier problema que no ha encontrado solución con la primera cirugía o por complicaciones derivadas de ella. Estas rinoplastias secundarias son bastante comunes después de los accidentes de circulación más comunes que afectan al área central de la cara y que requieren esas intervenciones sucesivas.

Rinoplastia, el milagro corriente de la cirugía reconstructiva.

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas, Salud y Medicina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *