SMARTOUR aborda un plan de expansión en España con su nueva plataforma tecnológica para Smartphones

La empresa canaria aborda un plan de expansión con un proceso de ampliación de su cobertura y servicios a otros destinos de interés turístico y cultural a nivel nacional, mediante la colaboración con operadores privados e instituciones del sector en cada zona

Barcelona, 17 de febrero de 2011-. El grupo canario, dentro de su estrategia de expansión nacional, prevé consolidar en este 2011 su modelo de negocio gracias a la nueva plataforma tecnológica, “con sello español”, que ha desarrollado para Smartphones y que comercializará por toda la geografía española.

La compañía pretende ampliar su ámbito de actuación en la península, reforzando así su apuesta por el desarrollo y comercialización de su propia solución tecnológica integral, que servirá de apoyo al visitante de cualquier destino. La nueva videoguía turística, con GPS incorporado y orientada a teléfonos móviles inteligentes (Smartphones), acaba de incorporar a su sistema la nueva funcionalidad de Realidad Aumentada (RA), que consiste en definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

En palabras de Eduardo González, Socio Director señala “en Smartour estamos especialmente orgullosos de haber sido capaces de pasar de una tecnología 100% americana (abril de 2010 fue nuestro primer mes de actividad comercial), a estrenar en el mismo año una plataforma tecnológica propia con sello 100% español, tan sólo 8 meses más tarde. Tecnología que según todos los expertos que nos han dado su opinión, ha superado de largo a la originaria, y que además nos permitirá abordar un rápido proceso de ampliación de nuestro servicio a otros destinos turísticos relevantes a nivel nacional. Nuestro objetivo en 2011 se centra en ciudades como Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Toledo, La Coruña y Pamplona, entre otros destinos con alta afluencia de visitantes. Aunque nuestra prioridad se centra en el mercado nacional, también estamos analizando algunas opciones de expansión en diversas capitales europeas de gran atractivo turístico y cultural”.

La empresa ha cerrado en los últimos meses acuerdos de colaboración comercial con más de medio centenar de hoteles y establecimientos turísticos, así como con los principales turoperadores internacionales que operan en Canarias. En base a estos acuerdos, los turistas tendrán un acceso fácil y directo al servicio de SMARTOUR, que desde finales de 2010 se comercializa a través de teléfonos móviles inteligentes con GPS.

De igual modo, SMARTOUR cuenta en total con clientes procedentes de 17 países diferentes, como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, EEUU, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, que han mostrado un nivel muy elevado de satisfacción tras la utilización de un servicio basado en las nuevas tecnologías de información digital, los servicios de posicionamiento geográfico, así como en contenidos audiovisuales de gran calidad. Este servicio de videoguía virtual con GPS ofrece información detallada y actualizada en varios idiomas sobre los lugares de interés cultural y turístico más relevantes, brindando al visitante la oportunidad de descubrir y conocer el destino una manera totalmente autónoma e innovadora.

La empresa, que continuará con su plan de expansión nacional, tiene previsto comenzar el desarrollo tecnológico para el modelo de comercialización mediante descargas de aplicaciones desde el Apple Store, debido a la gran demanda por parte del mercado.

*Smartour estará presente, con un stand en el pabellón 1, en la Feria internacional de Turismo de Navarra, NAVARTUR, que se celebra del 18 al 20 de febrero en el Palacio de Congresos y Ferias, en Baluarte-Pamplona.

Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009 con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, información relevante y comunicación audiovisual, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *