Según Educaweb, el año pasado la búsqueda de formación aumentó un 14%

Las modalidades semi-presencial y a distancia son las que han experimentado un mayor crecimiento respecto en 2009.
El tipo de formación que más ha interesado al usuario que busca a través de Educaweb ha sido, por orden de preferencia, los cursos y seminarios, los ciclos formativos de grado superior, los máster, los ciclos formativos de grado medio y los grados universitarios

Barcelona, 14 de abril de 2011-. Según los últimos datos de Educaweb, el portal privado especializado en orientación, educación y formación, del total de formación demandada en 2010 en el estado español a través de su portal, el 47% ha correspondido a la modalidad presencial, el 32% a distancia, el 18% a la modalidad online y el 3% a la híbrida o semi-presencial.

A pesar de que la formación semi-presencial ha sido la menos solicitada, hay que destacar el 36% de incremento experimentado durante 2010 respecto al año anterior. La modalidad a distancia también ha tenido un importante crecimiento respecto 2009, concretamente ha sido del 28%.

La formación en línea ha aumentado un 7%, siguiendo una trayectoria ascendente, pero a un ritmo menor que las anteriormente mencionadas. Enric Renau, sociólogo especialista en educación y trabajo y consejero delegado de Educaweb, considera que este incremento de la demanda formativa muestra que “la población ve en la mejora de sus competencias básicas y específicas una respuesta ante la situación del mercado de trabajo. La formación como activo para la inserción laboral, la formación para no perder el trabajo y la formación como activo para la carrera profesional.”

Además añade que, la ’virtualización’ de la información y la orientación académica y profesional convierte la red, y en concreto Educaweb, en un potente banco de datos que permite conocer los itinerarios y necesidades formativas de la población, en toda su diversidad.

Las temáticas que más interés han suscitado durante 2010 en Educaweb, en comparación con el año pasado, han sido Salud Pública y Ambiental, Actividades Físicas y Deportivas, Psicología y Pedagogía y Psicopedagogía. Aún así, los temas más solicitados han sido otros, tanto en 2009 como en 2010: Medicina y Enfermería, Empresariales y Maestro.

Acerca de Educaweb:
Educaweb.com es el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en el estado. Éste nació en 1998 y, actualmente, contiene más de 75.000 recursos, más de 300.000 usuarios registrados y más de 100.000 suscriptores a sus publicaciones electrónicas.

Para Educaweb lo más importante es ser un instrumento de orientación académica y profesional; proporcionar las herramientas necesarias a orientadores y profesionales; ser un canal entre la oferta y la demanda en el ámbito educativo y apostar por el uso de Internet en este sector, entre otros.

Educaweb.com ofrece a los centros educativos, tanto públicos como privados, la posibilidad de contratar sus servicios publicitarios. Asimismo, tanto las familias como las entidades educativas pueden acceder a sus servicios de orientación a medida. De igual modo, en el portal se podrá encontrar información sobre los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
Educaweb está capacitado para proveer contenidos especializados en educación, formación y trabajo propios del portal y, también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y soportes, gracias al aval de un equipo de profesionales altamente cualificado compuesto por orientadores, psicólogos y pedagogos, sociólogos, informáticos y periodistas conocedores de las nuevas tecnologías y del sector educativo y de la formación.

Asimismo, en 2010 Educaweb puso en marcha el portal en catalán, Educaweb,cat, con más de 4.000 centros y casi 7.000 cursos de Catalunya y también una nueva versión de su portal en México con 4.000 centros y más de 16.000 cursos del país. Sin duda, este es un primer paso hacia la internacionalización y expansión gracias a las nuevas líneas de negocio en mercados exteriores.

Nota de prensa patrocinada por especialistas en Eliminar cucarachas

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *