La primera videoguía turística de Europa para iPhone y iPad disponible en Apple Store

Los usuarios de iPhone y iPad a nivel internacional pueden descargarse desde Apple Store la exclusiva videoguía con GPS de Smartour, que cuenta con vídeos geo-referenciados de los puntos turísticos y culturales de mayor interés para el visitante de Las Palmas de Gran Canaria

Barcelona, 12 de mayo de 2011-. Desde hace varios años, cualquier destino turístico cuenta con una Web promocional, con la información más destacada y disponible en varios idiomas. Con los avances tecnológicos, los turistas demandan guías descargables para dispositivos móviles inteligentes que incluyan los principales puntos de interés de los lugares que visitan.

Esta demanda ha motivado una creciente tendencia a que los principales destinos turísticos y capitales europeas cuenten con guías turísticas virtuales en los mercados de descargas de aplicaciones, aunque son aún una versión reducida de las propias páginas Web oficiales de promoción turística. En este sentido, Smartour es pionera en España y también en toda Europa, por ser la primera video-guía turística y cultural basada en videos geo-referenciados de alta calidad, a través de los cuales una persona explica la historia y anécdotas más destacadas de cada punto de interés.

La video-guía, disponible en español y que en breve lo estará también en inglés y alemán, ofrece un servicio de alcance global utilizado ya por turistas de 17 nacionalidades, con edades comprendidas entre 23 y 72 años. El servicio, que hasta el momento solo se comercializaba a nivel local en Canarias y ahora estará disponible también en nuevos mercados, cuenta además con funcionalidades de alto valor añadido, como la agenda cultural y de eventos principales programados cada día del año, así como la oferta alojativa, gastronómica, comercial, museística, o de ocio más atractiva del destino. Adicionalmente, la videoguía Smartour incorpora la tecnología de realidad aumentada como sistema de visionado de sus puntos de interés.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de la empresa, “con la publicación en Apple Store de nuestra video guía turística, Smartour logra posicionarse a nivel europeo como un servicio pionero de información y asistencia al visitante, que permite aunar los conceptos de tecnología móvil, videos de alta calidad y geo-posicionamiento en tiempo real para la promoción turística y cultural de los puntos más emblemáticos del destino. Además, esto nos permite pasar de un modelo de distribución local de alquiler de terminales en el destino, a otro modelo global con el que abarcamos a todos los usuarios de terminales iPhone e iPads en el mundo, permitiéndonos superar cualquier barrera geográfica.”

La empresa continúa con su plan de promoción exterior con este modelo de comercialización mediante descargas de aplicaciones desde Apple Store, y próximamente desde el Android Market para Smartphones basados en el sistema operativo de Google, debido a la gran demanda por parte del mercado.

* Para más información: http://itunes.apple.com/es/app/las-palmas-gc/id432793472?mt=8

Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009 con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, comunicación audiovisual e información relevante, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *