Cómo buscar un buen programa de facturación

En internet podemos encontrar cientos de programas de facturación que aseguran hacernos el trabajo más sencillo. Nos aseguran que de forma sencilla y profesional a la vez podremos generar albaranes, facturas, presupuestos…En definitiva, que nos harán la vida más fácil, que al fin y al cabo es el principal objetivo de la tecnología. Pero no todos consiguen lo que prometen y, como siempre, hay que tener cuidado con lo que se adquiere.

Para encontrar lo que queremos es muy importante hacer una buena búsqueda (el mejor buscador es Google) comparando los diferentes programas de facturación que existen, tratando de buscar comentarios (ya sean positivos o negativos) sobre los queseleccionemos…

Una vez que tenemos una lista más o menos reducida de programas viene el segundo paso: el testeo.

La mayoría de los programas tienen una versión gratuita de prueba, así que haciendo uso de la herramienta que nos proponen es conveniente testarlos para ver qué tal se adecuan a lo que necesitamos, cómo los manejamos… Solo después de probar varios sabremos cuál será la mejor opción.

Tras este proceso, que es mejor tomárselo como un divertimento o de lo contrario nos puede resultar bastante pesado, estaremos en disposición de comprar el programa de facturación que necesitemos.

Es cierto que existen programas gratuitos (o formas de conseguir gratis los de pago) pero de esta forma perdemos la posibilidad de asesoramiento por parte del servicio técnico de la empresa fabricante que las versiones de pago tienen (la existencia o no de dicho servicio también es importante a la hora de decantarse por un programa u otro).

Nota de prensa patrocinada por Martbert.com, tienda de muebles Glicerio Chaves

Esta entrada fue publicada en Informática, Internet, Negocios - Empresas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *