Madrid Monumental

En Madrid hay una multitud de monumentos gracias a su historia se puede encontrar una oferta artística de arquitectura llena de contribuciones de los árabes y reyes católicos.

Puerta de Sol
Este monumento es uno de los sitios más famosos de la ciudad en un lugar de encuentro para muchos madrileños. Aquí se encuentran los símbolos míticos de Madrid como el famoso oso y el madroño. Esta estatua en bronce fue construido en 1967 y es el símbolo que aparece en el escudo madrileño. En esta plaza hay también otra estatua importante, la del rey Carlos III montado a caballo.

Fuente de las Cibeles
Esta magnífica fuente representa la diosa de la fecundidad de la tierra y se sitúa en una de las plazas más bellas del mundo. Desde la Cibeles se puede disfrutar de unas vistas bonitas del entorno de la capital como la vista del Paseo del prado.

El palacio Real
Este palacio ha siempre sido el hogar de los reyes de España, desde Carlos III hasta Alfonso XIII.  Hoy en día se puede visitar el palacio y podemos disfrutar de los jardines de Moro, del patio central y de los detalles exquisitos de las fachadas.

Plaza Mayor
Es la plaza principal en pleno centro de la ciudad donde hoy en día se celebran muchas festividades, conciertos y exposiciones. Fue construida en 1619 con una forma rectangular rodeada de edificios de tres plantas con varios balcones. Además en esta plaza se sitúan muchos restaurantes y tiendas como la casa de la panadería.

El Templo de Debod
El templo Egipto está rodeado de agua y es probablemente el monumento más particular de Madrid. Al anochecer este sitio tiene un panorama hermoso de la capital, una verdadera joya de la ciudad.

Puerta de Alcalá
La puerta es otro símbolo mítico de la capital junto al famoso oso y el madroño. Se sitúa al lado del hermoso parque del buen retiro y  sirve como una conexión entre las calles principales de Madrid.

Catedral de La Almudena
Este edificio es un verdadero espectáculo con una mezcla de varios estilos de arquitectura. El exterior tiene la composición neoclásico mientas el interior tiene un toque neogótico. Esta catedral fue la primera en España para ser consagrada de la Papa. Se sitúa al centro de la ciudad y es otro lugar que no debe perderse.

Madrid es una ciudad lleno de arte e historia. En esta ciudad Usted tiene la posibilidad de ver unos de los monumentos más hermosos de Europa. Si usted quiere ir de vacaciones este verano, Madrid es un lugar perfecto. Se recomienda reservar un hotel en Madrid cerca del centro para disfrutar de todos los mejores sitios turísticos.

Miguel Vicente es un autor turistico. Escribe sobre los hoteles en madrid. Ha encontrado un buen hotel en madrid para su proximo viaje.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madrid Monumental

  1. riojerte dijo:

    La Catedral de la Almudena, de lo mejor que ver en Madrid, se trata de la unica Catedral española consagrada por un Papa, en concreto por Juan Pablo II en 1993.

    Es una catedral moderna ya que la ausencia de obispado en Madrid, ya que pertenecía a la diócesis de Toledo, provocó que nunca surgiera la necesidad de tener una catedral en la capital de España. No fue hasta 1883 cuando se iniciaron las obras que finalizaron en 1984.

    La Catedral de la Almudena se encuentra integrada perfectamente en el entorno, frente al Palacio Real, razón por lo que su orientación es norte-sur al contrario del resto de catedrales españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *