La búsqueda de formación ha crecido un 5% en el primer cuatrimestre de 2011

Según informan desde Educaweb, el portal privado especializado en orientación, educación y formación, las titulaciones universitarias vuelven a estar entre las más solicitadas

Barcelona, 29 de agosto de 2011-. Según los últimos datos de Educaweb, la búsqueda de formación ha crecido un 5% en el primer cuatrimestre de este año. Mientras que en las mismas fechas de 2010 predominaba la demanda de información sobre formación de postgrado, este 2011 ha aumentado el interés por cursar una carrera universitaria.

Desde el portal señalan que en la actualidad, el interés por cursar un grado ha aumentado 10 puntos porcentuales (23%), con respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose así en la segunda opción de estudio después de los cursos y seminarios.

Según Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, psicóloga y orientadora académica y profesional, “el aumento de la demanda de información sobre titulaciones universitarias se puede deber a la incorporación de personas que, en su momento decidieron no acceder a la universidad, y que ahora ven preciso obtener una titulación universitaria y mejorar su empleabilidad”.

Los temas más demandados, en general, desde enero hasta abril, tanto de 2010 como del presente año en Educaweb, son, en primer lugar, todos aquellos relacionados con el sector de Sanidad y Salud; seguidos por los de Economía y Administración de Empresas; Educación, Formación y Humanidades; Medioambiente, Zoología y Veterinaria y finalmente, todos aquellos referentes a las Ciencias Sociales.

Acerca de Educaweb:
Educaweb.com es el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en el Estado. Éste nació en 1998 y, actualmente, contiene más de 75.000 recursos, más de 300.000 usuarios registrados y más de 100.000 suscriptores a sus publicaciones electrónicas.

Para Educaweb lo más importante es ser un instrumento de orientación académica y profesional; proporcionar las herramientas necesarias a orientadores y profesionales; ser un canal entre la oferta y la demanda en el ámbito educativo y apostar por el uso de Internet en este sector, entre otros.

Educaweb ofrece a los centros educativos, tanto públicos como privados, la posibilidad de contratar sus servicios publicitarios. Asimismo, tanto las familias como las entidades educativas pueden acceder a sus servicios de orientación a medida. De igual modo, en el portal se podrá encontrar información sobre los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
Educaweb está capacitado para proveer contenidos propios de su portal, especializados en educación, formación y trabajo, y también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y soportes, gracias al aval de un equipo de profesionales altamente cualificado compuesto por orientadores, psicólogos y pedagogos, sociólogos, informáticos y periodistas conocedores de las nuevas tecnologías y del sector educativo y de la formación.

Asimismo, en 2010 Educaweb puso en marcha el portal en catalán, Educaweb,cat, con más de 4.000 centros y casi 7.000 cursos de Catalunya y también una nueva versión de su portal en México con 4.000 centros y más de 16.000 cursos del país. Sin duda, este es un primer paso hacia la internacionalización y expansión gracias a las nuevas líneas de negocio en mercados exteriores.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *