CommVault Systems ofrece soporte completo para vSphere 5 con su suite Simpana

CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia que su suite de gestión de datos Simpana 9 ofrece soporte completo para vSphere 5, la plataforma de virtualización del fabricante VMware. De esta manera, CommVault Systems sienta las bases para optimizar los procesos de negocio en entornos virtuales de VMware, ayudando a los clientes de vSphere 5 a realizar una transición hacia infraestructuras en la nube (tanto pública como privada e híbrida).

A través de su módulo Service Pack 3 (SP3), Simpana ofrece un soporte completo para los procesos de backup, recuperación y gestión de datos en entornos vSphere 5, incluyendo los siguientes aspectos: protección de centenares de máquinas virtuales en apenas unos minutos; escalabilidad para llegar a proteger miles de máquinas virtuales; protección para aplicaciones críticas de máxima intensidad con un mínimo impacto en las operaciones de negocio; y capacidad para conseguir una restauración granular de ficheros más rápida y sencilla mediante la navegación web.

La plataforma vSphere 5 de VMware constituye un estándar en entornos cloud y virtuales que permite a los clientes acelerar sus esfuerzos para virtualizar toda su infraestructura TI, mejorando la eficiencia y productividad de su negocio. Por su parte, la suite de gestión de datos Simpana 9 está basada en una arquitectura única y posibilita a los clientes disponer de una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual, afrontando así el reto ante el que se encuentran las organizaciones a la hora de conseguir una infraestructura TI más eficaz y económicamente competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar las grandes cantidades de datos que proliferan a lo largo de entornos físicos, virtuales y en la nube.

Tal y como pone de relieve David West, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de CommVault Systems, “Durante años nos hemos centrado en resolver los desafíos de nuestros clientes en lo que se refiere a la protección de sus datos dentro de infraestructuras virtuales, con una serie de nuevas prestaciones que se anticipaban a sus necesidades, uniendo sus entornos TI físicos y virtuales. Con este nuevo soporte para la plataforma vSphere 5 de VMware y las capacidades de protección en otros entornos como SnapProtect, CommVault Systems lidera el mercado de la protección de datos en servidores virtuales”.

Por su parte Parag Patel, vicepresidente de alianzas globales estratégicas de VMware subraya que “Con vSphere 5 y nuestra suite de infraestructuras en la nube, VMware amplía el valor añadido que los clientes pueden obtener de sus recursos virtualizados mediante operaciones a medida en la nube. Las capacidades de backup, protección y gestión de datos de Simpana 9 suponen una parte importante de nuestra solución global”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *