AULA, patrocinadora de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Barcelona, 13 de septiembre de 2011-. En su afán por apoyar el desarrollo de la comunidad educativa, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, organizado por IFEMA, promoverá este año la IV edición los Premios Educaweb en reconocimiento a la orientación académica y profesional.

Dichos galardones han recibido, en su cuarta edición, un total de 35 proyectos de orientación de todos los ámbitos educativos. La comunidad autónoma con más iniciativas presentadas ha sido Catalunya, seguida por Castilla y León, Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco.

Aparte de las categorías individual e institucional, este año como novedad en los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se ha abierto la participación a proyectos todavía no aplicados, elaborados por orientadores y profesionales menores de 35 años.

Además del apoyo de la Feria AULA, los Premios Educaweb también cuentan con la colaboración de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España y la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional, entre otros.

La Feria AULA, promovida por el Ministerio de Educación, celebrará entre el 22 y el 26 de febrero de 2012 su vigésima edición, aglutinando la mayor oferta educativa y un amplio programa de jornadas dirigidas a profesionales de la enseñanza y orientadores.

* Para más información: Web de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Acerca de Educaweb:
Educaweb.com es el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en España. Éste nació en 1998 y, actualmente, contiene más de 75.000 recursos, más de 300.000 usuarios registrados y más de 100.000 suscriptores a sus publicaciones electrónicas.

Para Educaweb lo más importante es ser un instrumento de orientación académica y profesional; proporcionar las herramientas necesarias a orientadores y profesionales; ser un canal entre la oferta y la demanda en el ámbito educativo y apostar por el uso de Internet en este sector, entre otros.

Educaweb ofrece a los centros educativos, tanto públicos como privados, la posibilidad de contratar sus servicios publicitarios. Asimismo, tanto las familias como las entidades educativas pueden acceder a sus servicios de orientación a medida. De igual modo, en el portal se podrá encontrar información sobre los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
Educaweb está capacitado para proveer contenidos especializados en educación, formación y trabajo propios del portal y, también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y soportes, gracias al aval de un equipo de profesionales altamente cualificado compuesto por orientadores, psicólogos y pedagogos, sociólogos, informáticos y periodistas conocedores de las nuevas tecnologías y del sector educativo y de la formación.
Asimismo, este 2010 Educaweb ha puesto en marcha el portal en catalán, Educaweb,cat, con más de 4.000 centros y casi 7.000 cursos de Catalunya y también una nueva versión de su portal en México con 4.000 centros y más de 16.000 cursos del país. Sin duda, este es un primer paso hacia la internacionalización y expansión gracias a las nuevas líneas de negocio en mercados exteriores.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *