El remedio contra el estrés de los altos directivos

• Entre las causas más comunes que desencadenan el estrés laboral se encuentran las condiciones de trabajo, los factores interpersonales y la relación hogar-trabajo.

• Los mandos intermedios y los altos ejecutivos sufren en mayor medida el estrés debido a la responsabilidad que soportan.

• Para atender las necesidades de este colectivo, el centro de bienestar exclusivo Caroli Health Club presenta una oferta de cuidado integral para luchar contra el estrés.

Madrid, 21 de septiembre de 2011.- Conciliar la vida laboral y la familiar, prosperar profesionalmente y tener una relación sana y proactiva con los compañeros, jefes o empleados de la empresa. Son los objetivos más comunes y también los más difíciles de lograr para los CEO y mandos intermedios, que prolongan largas jornadas laborales bajo niveles de estrés agudos y continuados. Con el objetivo de atender sus necesidades, el centro de bienestar exclusivo Caroli Health Club presenta una oferta de cuidado integral para luchar contra el estrés dentro de su programa de novedades para la temporada 2011 / 2012.

Vuelve el despertador, las reuniones se multiplican y los días parecen no tener suficientes horas. La poca calma acumulada en las vacaciones desaparece de un plumazo y el estrés ocupa su lugar en el acelerado ritmo de vida que caracteriza a la sociedad del siglo XXI. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta sobre las consecuencias del estrés laboral al definirla como una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo, perjudicando la producción de la empresa, así como la salud física y mental de los trabajadores”. Entre las causas más comunes que desencadenan el estrés laboral se encuentran las condiciones de trabajo, los factores interpersonales y la relación hogar-trabajo. Pocas personas tienen una jornada laboral que le permita conciliar la vida laboral y personal sin problemas, que además le permita vivir de manera holgada sin tener que preocuparse por llegar a final de mes y donde se entienda a la perfección con sus jefes, compañeros o empleados.

Las consecuencias de esta situación las sufren tanto el cuerpo como la mente. Los propios expertos no se ponen de acuerdo en si es la respuesta fisiológica la que genera unos pensamientos negativos o si es la mente la que arrastra al cuerpo en su caída. Lo que sí está claro es que es un círculo vicioso al cual se hace necesario poner fin.

Los mandos intermedios y los altos ejecutivos sufren en mayor medida el estrés debido a la responsabilidad que soportan, por lo que en su caso es especialmente importante prevenir su aparición con algunas prácticas saludables. Una dieta sana, dormir 8 horas, realizar ejercicio a diario, afrontar proactivamente los problemas y mejorar la autoestima y la comunicación con los compañeros de trabajo, socios o empleados son algunos de los ejemplos de actividades que pueden impedir la aparición de esta enfermedad. Aunque algunas de estas acciones pueden ser llevadas a cabo de forma independiente, en otras ocasiones el ejecutivo puede necesitar la ayuda de un profesional que le ayude a cuidarse por dentro y por fuera de la manera más eficaz.

Para atender las necesidades de este colectivo, el centro exclusivo de bienestar Caroli Health Club presenta una oferta de cuidado integral que incluye los servicios de nutrición, entrenamiento personal, fisioterapia, tratamientos de belleza, circuito de spa y proceso de coaching en un centro único que combina el trato exclusivo con unas instalaciones de lujo en las ciudades de Madrid y Valencia. Además, el programa anti estrés incluirá próximamente la utilización de un aparato muy novedoso que mide la coherencia cardiaca para cuantificar el nivel de estrés y gracias al cual, además, los entrenadores podrán mostrar a sus cliente cómo mejoran en sus entrenamientos.
Caroli Health Club cuenta también con los mejores profesionales, que ayudan a los ejecutivos a mantener la motivación, un requisito esencial para trabajar con este público, debido al estrés que soportan y al poco tiempo libre con el que cuentan. Para combatir estos inconvenientes Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club, recomienda sustituir el tipo de actividad habitual por una más divertida para no caer en rutinas. En este sentido, una de las opciones es recibir las clases magistrales de boxeo y defensa personal de manos de un boxeador profesional, cuya práctica genera los siguientes beneficios:

• Ayuda a mantenerse en forma porque ejercita todas las partes del cuerpo.
• Ideal para aumentar la resistencia y para conseguir una musculación más fibrosa y tonificada.
• Mejora la respiración.

Según declara Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club, antes de realizar cualquier actividad lo recomendable es hacerse un Fitness Profile, es decir, un estudio antropométrico que permite valorar el porcentaje de grasa y músculo corporal y la distribución de la grasa en cada parte del cuerpo. Tras este estudio, el socio recibe un programa de ejercicios ajustado a sus necesidades, que podrá completar con los demás servicios en los que esté interesado.

De esta forma, Caroli Health Club ofrece un paquete hecho a medida para cuidar el cuerpo y la mente en un mismo centro donde poder relajarse en un espacio privado. Asimismo, el Club favorece un trato personalizado con el objetivo de hacer siempre la vida de sus socios más fácil. Un socio Caroli, además de tratar siempre con los mismos entrenadores, nutricionistas,

profesionales del mundo de la estética y el coaching bajo con una relación de confianza y confidencialidad, tendrá siempre a su disposición servicio de parking gratuito, servicio de consigna y toda la atención necesaria para que su estancia por el Club se convierta en una experiencia única y exclusiva.

Acerca de CAROLI HEALTH CLUB
No es un gimnasio ni un centro de estética. Es sinónimo de bienestar hecho a medida. Forma parte de un proyecto global de armonía, cuerpo y mente, que abarca desde el programa de entrenamiento personalizado hasta el régimen alimenticio apropiado y el estilo de vida ideal de cada uno de sus socios. Presenta un concepto diferente ofreciendo un universo de posibilidades que se adaptan a las necesidades de sus socios. www.carolihealthclub.es

CAROLI HEALTH CLUB EN ESPAÑA
• MADRID HOTEL WELLINGTON c/ Velázquez, 8. Tfno. 91 000 18 86
• VALENCIA HOTEL THE WESTIN c/ Amadeo de Saboya, 16. Tfno. 96 186 62 80

BOUTIQUE CAROLI HEALTH CLUB• TOLEDO HOTEL VALDEPALACIOS Ctra. De Oropesa a Puente del Arzobispo km 9. Tfno. 925 457 534
• MADRID HOTEL AC SANTO MAURO c/ Zurbano, 36. Tfno. 91 319 69 00
• MADRID HOTEL AC PALACIO DEL RETIRO c/ Alfonso XII, 14. Tfno. 915237460

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *