Los extremeños apuestan por el consumo online

• Desde que el buscador web elowcost fuera lanzado a principios del mes de septiembre, la acogida por parte de los extremeños no ha dejado de crecer.
• El número de visitas en las ciudades principales (Cáceres y Badajoz) es muy parejo. Además, el tiempo que los internautas extremeños navegan por elowcost supera la media nacional.

Madrid, 28 de septiembre de 2011. Los extremeños apuestan por las nuevas tecnologías y por el consumo y la consulta online. El aumento de las compras por internet y de su uso para encontrar mejores precios en el mercado se ha disparado en los últimos años. Tras el lanzamiento de la página www.elowcost.com el pasado 7 de septiembre (con gran aceptación entre los internautas), la comunidad de visitantes extremeños ha aumentado cada día y también el tiempo que permanecen navegando por la web.

Con la aparición de internet pronto se creó el comercio en la red. Este comercio sufrió un gran declive con la llegada del nuevo milenio, pero se ha visto impulsado nuevamente gracias a la integración de internet en todos nuestros dispositivos electrónicos y también, en gran medida, a la difícil situación económica que atravesamos.
La llegada de la crisis ha provocado un crecimiento muy acelerado del comercio online debido a la constante búsqueda en la red de los precios más competitivos. Tanto en necesidades diarias tales como prendas de vestir o seguros y préstamos, como en otras menos vitales como viajar o los caprichos electrónicos. En todos estos aspectos, el comercio en la red está viviendo una revolución ascendente y permanente.
El verdadero impulso de esta nueva forma de consumo no es otro que el hecho de tener la oportunidad de comparar entre numerosas opciones a las que antes no se tenía alcance. Ahora puedes comparar el precio de un producto o servicio entre numerosos establecimientos, comercios y empresas desde el salón de tu casa.
Es ésta una de las principales ventajas con las que cuenta elowcost ya que, a través de sus numerosas secciones, puedes encontrar todo lo que necesites sin necesidad de moverte del sillón. Ésta es también la ventaja que han podido apreciar los internautas extremeños ya que, una vez dentro de la página, no sólo ojean por curiosidad sino que se quedan navegando por las distintas secciones que ofrece la web buscando el mejor de los chollos, sobrepasando así la media nacional de estancia que tiene el buscador.
“Lo que más me ha gustado de elowcost es la cantidad de cosas que te puedes encontrar en una sola dirección (incluyendo cosas que no esperaba encontrar en una página web) y la cantidad de compañías entre las que busca para ofrecer precios realmente bajos” -nos dice Rocío Rodríguez, vecina de Villanueva de la Serena y que trabaja en Badajoz-. “Finalmente he reservado un vuelo y estoy pensando en cambiar el seguro de mi coche y todo porque en los resultados que aparecen no vi una sola compañía, sino que he podido contar más de 20 en ambos casos (incluso busca dentro de otros buscadores)”.
Carlos Velasco, uno de los creadores de elowcost afirma que “lo que buscábamos era responder a una demanda creciente que, ahogada por una crisis que parece ir para largo, necesitaba alternativas a los modelos convencionales de consumo. De este modo, www.elowcost.com encuentra el producto o servicio específico y adecuado para cada situación, y esto lo hemos logrado ejerciendo de intermediarios entre los usuarios y todas las empresas y buscadores que colaboran englobando todas las búsqueda en una para una mayor comodidad y satisfacción del usuario”.

www.elowcost.com es la primera página web 100% española que combina los principales buscadores de bajo coste con la mayor selección de categorías de España. Está fundada por Miguel Angel Rodríguez Caveda, único periodista español ganador de tres premios Emmy, el empresario Carlos Velasco y el también periodista Eduardo Bueno.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *