Los valencianos esquivan la crisis comprando por internet

• Según un estudio de www.elowcost.com, la Comunidad Valenciana es la tercera Comunidad Autónoma de España en la que más asentado está el comercio online.

Madrid, 29 de septiembre de 2011. La Comunidad Valenciana es una de las zonas de España donde más ha crecido el comercio y consumo online en los últimos 10 años. La comparación entre las múltiples opciones en todo el ámbito de compras que ofrece la red ha favorecido este crecimiento. Tal y como refleja la página www.elowcost.com, los valencianos son grandes asiduos al comercio online, habiendo aterrizado en la página más de 1.000 visitas en la última semana.
Internet ha creado una nueva tendencia de consumo, sustituyendo el modelo convencional de venta por uno mucho más cómodo, efectivo y económico: la compra online. Internet ha sufrido muchos cambios desde que se creara allá por los años sesenta y aterrizara en España en la década de los noventa.

En nuestro país ha sufrido una evolución cíclica que le ha llevado de ser la última tendencia a experimentar un retroceso que comenzó en el año 2000, para situarse poco después a la cabeza en cuanto a los gustos de los consumidores españoles.

Más allá de tendencias y gustos sociales, lo cierto es que Internet se ha convertido en un baluarte imprescindible en nuestros quehaceres diarios. Antes cogíamos lápiz, papel y el coche para ir al hipermercado más cercano a llenar nuestro carrito de la compra. Ahora, sentados en el salón de casa, encendemos el ordenador y seleccionamos los productos que queremos de ese mismo hipermercado para tenerlos en menos de 2 horas en casa: sin papel y sin lápiz, sin coche y sin colas. Todo a un simple click de distancia.

La Comunidad Valenciana demuestra esta tendencia de consumo online. Los valencianos son los terceros (por detrás de los madrileños y los catalanes) que más visitas han generado en el comparador web de reciente creación elowcost. Pero los valencianos no sólo visitan la página por curiosidad, sino que además se quedan en ella para buscar sus viajes, comparar las distintas opciones que tienen las hipotecas o préstamos o encontrar un seguro mejor para sus coches. Los valencianos se van de shopping en la red y liberan teléfonos, compran viajes, alquilan coches y lo hacen casi todo en un mismo entorno web.

“Precisamente es esto lo que priman los usuarios de la red”, dice Carlos Velasco, Director General de www.elowcost.com. “La gente no quiere perder más tiempo ni realizar desplazamientos innecesarios a los comercios de moda para intentar encontrar lo que buscan. Ahora pueden disfrutar de las ventajas que ofrecen las compras online: tienes todo en tu ordenador y comparas en una sola pantalla, sin necesidad de pesadas búsquedas en las que tener que esperar colas interminables”.

El difícil panorama económico que atraviesa nuestro país ha fomentado el uso de internet para poder adaptarse a la situación. Internet contribuye a abaratar los costes que requieren nuestras necesidades diarias, ya que la oferta es infinita y podemos navegar por las webs de todos los hipermercados, aseguradoras, agencias de viajes, bancos, etc., obteniendo en poco tiempo un gran abanico de precios, productos y servicios para poder decantarnos por la opción que mejor se adecúa a nuestra situación personal.

“Lo que los consumidores buscan ahora es poder encontrar todo lo que necesitan sin moverse del salón de su casa y también sin navegar demasiado tiempo por Internet. No sólo se prima el ahorro económico sino también el ahorro en tiempo. Ésta es la finalidad con la que nació www.elowcost.com, para que los usuarios entren, encuentren lo que buscan al mejor precio y puedan seguir con su vida y obligaciones”, concluye Velasco.

www.elowcost.com es la primera página web 100% española que combina los principales buscadores de bajo coste con la mayor selección de categorías de España. Está fundada por Miguel Angel Rodríguez Caveda, único periodista español ganador de tres premios Emmy, el empresario Carlos Velasco y el también periodista Eduardo Bueno.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *