Los cántabros apuestan por el consumo inteligente

• Cantabria es una de las Comunidades Autónomas donde más se practica el comercio electrónico y la consulta online, dentro del nuevo modelo de consumo doméstico.
• Así lo demuestra el buscador web elowcost, que ha llevado a cabo un estudio para conocer los comportamientos y tendencias de los cántabros con respecto al uso de las nuevas tecnologías y el consumo online.

Madrid, 4 de octubre de 2011. Los cántabros se aventuran a la consulta online y al uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para estar a la cabeza en consumo inteligente. Santander es la tercera ciudad inteligente de España por detrás de Barcelona y Málaga, según un estudio de la firma IDC (principal proveedor global de inteligencia de mercado) al apostar por las nuevas tecnologías en el desarrollo de su estructura urbana y en el modo de consumo que adoptamos en nuestras casas. Así, tras el lanzamiento de la página www.elowcost.com el pasado 7 de septiembre, los cántabros no sólo han visitado la web sino que además han navegado por ella superando la media nacional en cuanto al tiempo de permanencia en la misma.

Según la Asociación Española de Comercio Electrónico (Aecem), el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento de 1.000 millones de euros anuales de 2007 a 2009, continuando con un volumen similar hasta este año 2011 pese a la crisis que sufre el país desde hace tres años. Si esto lo comparamos con la aún baja penetración que el e-Commerce está teniendo en España (en fase de crecimiento), la percepción de estas cifras nos hace augurar un buen futuro del comercio electrónico en España.
En Inglaterra casi un 70% de la población realiza transacciones electrónicas de venta, frente al 23% de la población española que sigue este ejemplo (cifra que no deja de incrementar paulatinamente). Estando la media europea en torno al 40% en este tipo de consumo, a España aún le queda un largo camino para igualar a nuestros hermanos comunitarios. Una de las razones de este desfase en porcentajes es la tardanza con que Internet se convirtió en uno de nuestros modos de comunicación principales y en el consiguiente retraso en cuanto a la confianza de la compra online.

Cantabria apuesta cada vez más por el consumo y la consulta online. Buena prueba de ello es la percepción que los cántabros tienen de páginas de compra y consulta online como www.elowcost.com: “[…] lo que más me ha llamado la atención de elowcost es que yo puedo buscar un vuelo a Kuala Lumpur igual que puedo encontrar un disco de Shakira o un curso de sushi” –nos dice Beatriz V., vecina de Castañeda y que trabaja en Santander-. “Al final he comprado el vuelo de la luna de miel a Argentina para mi hermana y yo he cambiado el seguro de mi coche porque la web me ha comparado entre decenas de seguros y encontré uno que se ajustaba más a mis necesidades y mucho más barato”.

Según los datos que nos acerca www.elowcost.com, los cántabros no sólo llegan a la página por curiosidad, sino que se quedan en ella navegando por las distintas secciones comparando tanto las opciones de viajes o shopping como buscando un préstamo mejor para sus casas o un seguro más barato para sus coches. De este modo, superan la media nacional en estancia dentro de la página.

Carlos Velasco, uno de los creadores de elowcost afirma que “lo que buscábamos era responder a una demanda creciente que, ahogada por una crisis que parece ir para largo, necesitaba alternativas a los modelos convencionales de consumo. De este modo, www.elowcost.com encuentra el producto o servicio específico y adecuado para cada situación, y esto lo hemos logrado ejerciendo de intermediarios entre los usuarios y todas las empresas y buscadores que colaboran englobando todas las búsqueda en una para una mayor comodidad y satisfacción del usuario”.

Velasco también apunta que la experiencia del cliente es mucho más importante que la propia publicidad ya que ésta última genera usuarios puntuales, mientras que la experiencia hace que estos usuarios vuelvan, y es un punto muy importante que elowcost está logrando.

www.elowcost.com es la primera página web 100% española que combina los principales buscadores de bajo coste con la mayor selección de categorías de España. Está fundada por Miguel Angel Rodríguez Caveda, único periodista español ganador de tres premios Emmy, el empresario Carlos Velasco y el también periodista Eduardo Bueno.

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