Los asistentes a la II Carrera Popular del Corazón podrán revisar su corazón gratuitamente

• Madrid acogerá el próximo sábado día 8 de octubre, en la Casa de Campo, la II Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC), enmarcada dentro de una campaña de información y prevención de la salud.

• Durante la carrera, GE Healthcare colaborará sin ánimo lucrativo alguno con la Fundación Española del Corazón, cediendo el uso de dos electrocardiógrafos a la FEC , entidad organizadora y responsable de la marcha.

• La doctora Adriana Saltijeral Cerezo será la responsable de realizar los electrocardiogramas a los asistentes a la carrera el próximo día 8 de octubre.

Madrid, 6 de octubre de 2011. Madrid acogerá el próximo sábado día 8 de octubre, en la Casa de Campo, la II Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) que pretende sensibilizar y concienciar a los participantes y a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como incentivarlos a desarrollar hábitos de vida saludables, evitando los factores de riesgo cardiovascular más comunes (hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y mala alimentación). Esta carrera, en la que en el pasado año participaron 3.000 personas, parte de una Campaña de información y prevención de la salud.

Por medio de esta Carrera la Fundación Española del Corazón (FEC) pretende concienciar a su vez a la población sobre la importancia de realizar ejercicio y llevar una vida sana para prevenir el sedentarismo (presente en el 55% de la población adulta) y las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en España.

Los asistentes a la Segunda Edición de la Carrera Popular del Corazón podrán someterse a una revisión cardiológica de forma gratuita gracias a la instalación de dos electrocardiógrafos que la empresa multinacional GENERAL ELECTRIC Healthcare cederá temporalmente en uso a la citada Fundación con motivo de la marcha. La doctora Adriana Saltijeral será la médico responsable de hacer los electrocardiogramas a aquellos asistentes a la carrera que así lo deseen.

El ejercicio regular es un buen método para combatir la mayoría de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España. Es importante que la población tenga presente esta realidad y actúe en consecuencia, empezando poco a poco con ejercicio moderado y realizándose un chequeo previo en su médico de cabecera antes de la práctica de esfuerzos físicos de estas características.

GE Healthcare proporciona tecnologías médicas que sirven para crear una nueva era de la atención médica. La experiencia de GE Healthcare está dedicada a detectar las enfermedades en una fase precoz, y tratar de una manera más eficaz, con terapias diseñadas a la medida de cada paciente.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *