Los canarios apuestan por el consumo online

Canarias es una de las Comunidades Autónomas donde más crece el comercio electrónico y la consulta online, dentro del nuevo modelo de consumo doméstico.
• Así lo demuestra el buscador web elowcost.com, que ha llevado a cabo un estudio para conocer los comportamientos y tendencias de los canarios con respecto al uso de las nuevas tecnologías y el consumo online.
• El número de visitas en las ciudades principales (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) es muy parejo. Además, el tiempo que los internautas canarios navegan por elowcost.com supera la media nacional.

Madrid, 20 de octubre de 2011. Los canarios apuestan por las nuevas tecnologías y por el consumo y la consulta online. El aumento de las compras por internet y su uso para encontrar mejores precios en el mercado se ha disparado en los últimos años. Tras el lanzamiento de la página www.elowcost.com el pasado 7 de septiembre (con gran aceptación entre los internautas), la presencia de visitantes canarios supera la media nacional, tanto en visitas como en tiempo de permanencia en la web.

Con la aparición de internet pronto se creó el comercio en la red. Este comercio sufrió un gran declive con la llegada del nuevo milenio, pero se ha visto impulsado nuevamente gracias a la integración de internet en todos nuestros dispositivos electrónicos y también, en gran medida, a la difícil situación económica que atravesamos.
La llegada de la crisis ha provocado un crecimiento muy acelerado del comercio online debido a la constante búsqueda en la red de los precios más competitivos. Tanto en necesidades diarias tales como prendas de vestir o seguros y préstamos, como en otras menos vitales como viajar o los caprichos electrónicos. En todos estos aspectos, el comercio en la red está viviendo una revolución ascendente y permanente.

El verdadero impulso de esta nueva forma de consumo no es otro que el hecho de tener la oportunidad de comparar entre numerosas opciones a las que antes no se tenía alcance. Ahora puedes comparar el precio de un producto o servicio entre numerosos establecimientos, comercios y empresas desde el salón de tu casa.

Es ésta una de las principales ventajas con las que cuenta elowcost.com ya que, a través de sus numerosas secciones, puedes encontrar todo lo que necesites sin necesidad de moverte del sillón. Ésta es también la ventaja que han podido apreciar los internautas canarios ya que, una vez dentro de la página, no sólo ojean por curiosidad sino que se quedan navegando por las distintas secciones que ofrece la web buscando el mejor de los chollos, sobrepasando así la media nacional de estancia que tiene el buscador.

“Lo que más me ha gustado de elowcost.com es que no necesito salir y buscar en otras páginas las cosas que necesito en mi vida diaria. Además, lo mejor que tiene es que busca dentro de buscadores, no de determinadas compañías, por lo que los resultados que ofrece son más numerosos que ningún otro buscador” -nos dice Zaida Reyes, vecina de Santa Cruz de Tenerife-. “Yo he reservado ya en la página mis vacaciones para el puente de diciembre a Berlín con todo incluido por menos de 400€ y he reservado también el hotel para ir a esquiar en enero por 21€ la noche”.

Carlos Velasco, uno de los creadores de elowcost.com afirma que “lo que buscábamos era responder a una demanda creciente que, ahogada por una crisis que parece ir para largo, necesitaba alternativas a los modelos convencionales de consumo. De este modo, www.elowcost.com encuentra el producto o servicio específico y adecuado para cada situación, y esto lo hemos logrado ejerciendo de intermediarios entre los usuarios y todas las empresas y buscadores que colaboran englobando todas las búsqueda en una para una mayor comodidad y satisfacción del usuario”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *