Educaweb entrega en noviembre sus premios anuales de Orientación Académica y Profesional

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. La ceremonia, se celebrará a las 19h de la tarde en la sala El Foyer del Palau de la Música Catalana de Barcelona.

En esta 4ª edición, los Premios Educaweb contarán con la participación de Mª Jesús Comellas, doctora en psicología y profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, que impartirá una charla sobre la relación entre la orientación, los centros educativos y las familias.

De entre los 35 proyectos de orientación académica y profesional presentados, el jurado dará a conocer los ganadores de la categoría individual, que recibirá 1.000 euros, y de la institucional que obtendrá un año de publicidad en el portal de Educaweb valorado en 12.000 euros.

Asimismo, en esta edición, como novedad se ha abierto la participación de proyectos todavía no aplicados, elaborados por orientadores y profesionales menores de 35 años.

La mención especial recae este año en el programa de TVE2 ‘Aquí hay trabajo’, emitido de lunes a viernes a las 9.30 h. Por segunda vez consecutiva se hace entrega de dicho galardón, cuya finalidad es reconocer el trabajo realizado por una empresa, organización, institución, centro o administración. La mención, fuera de concurso, distingue al programa ‘Aquí hay Trabajo’ por su trayectoria y esfuerzo en la divulgación de la orientación académica y profesional, por la calidad de sus contenidos sobre búsqueda de empleo y por la vocación de servicio a la sociedad dando respuesta a las dudas que los telespectadores plantean vía telemática o telefónica.

Los patrocinadores
Este 2011, como novedad, los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional cuentan con el patrocinio de Abacus, cooperativa especializada en la distribución de productos de los ámbitos educativo y cultural desde en 1968, y de la empresa anglosajona Cascaid, dedicada desde 1969 a proporcionar software de información, asesoramiento y orientación académica y profesional.

Otras entidades colaboradoras con los Premios Educaweb son: la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), la principal organización a nivel internacional que trabaja para impulsar la orientación académica y profesional; AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, organizado por IFEMA; la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), que agrupa a 19 entidades territoriales; Ctecno, Cercle Tecnològic de Catalunya, fundación cuya finalidad es fomentar y consolidar la tecnología; DEP Instituto, gabinete de estudios sociológicos gracias al cual se creó el portal Educaweb en 1998; Manpower, una de las empresas de servicios de selección y trabajo temporal más importantes; los Premios ITWorldEdu, evento sobre TIC y Educación impulsado por CETEI-Fundació Joan XXIII; Setmana de la Formació i el Treball, organizada por Fira de Barcelona, y la Universitat de Barcelona (UB).

Acerca de Educaweb:
Educaweb.com es el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en España. Éste nació en 1998 y, actualmente, contiene más de 75.000 recursos, más de 300.000 usuarios registrados y más de 100.000 suscriptores a sus publicaciones electrónicas.

Para Educaweb lo más importante es ser un instrumento de orientación académica y profesional; proporcionar las herramientas necesarias a orientadores y profesionales; ser un canal entre la oferta y la demanda en el ámbito educativo y apostar por el uso de Internet en este sector, entre otros.

Educaweb ofrece a los centros educativos, tanto públicos como privados, la posibilidad de contratar sus servicios publicitarios. Asimismo, tanto las familias como las entidades educativas pueden acceder a sus servicios de orientación a medida. De igual modo, en el portal se podrá encontrar información sobre los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
Educaweb está capacitado para proveer contenidos especializados en educación, formación y trabajo propios del portal y, también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y soportes, gracias al aval de un equipo de profesionales altamente cualificado compuesto por orientadores, psicólogos y pedagogos, sociólogos, informáticos y periodistas conocedores de las nuevas tecnologías y del sector educativo y de la formación.
Asimismo, este 2010 Educaweb ha puesto en marcha el portal en catalán, Educaweb,cat, con más de 4.000 centros y casi 7.000 cursos de Catalunya y también una nueva versión de su portal en México con 4.000 centros y más de 16.000 cursos del país. Sin duda, este es un primer paso hacia la internacionalización y expansión gracias a las nuevas líneas de negocio en mercados exteriores.

 Nota de prensa patrocinada por Previfoc, especialistas en extinción de incendios

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *