La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella recibe la visita de HRC International

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha recibido la visita de HRC International (http://www.hrc-international.com), líder mundial en el reclutamiento de profesionales para el sector de hospitality. La realización de este evento se enmarca dentro del Programa Internacional de Prácticas desarrollado por el Departamento de Desarrollo Profesional de la Escuela.

La visita contó con la presencia de Floris Drabbe, Director General de la sucursal de HRC International en Holanda. Durante el transcurso del acto, se entrevistó a más de cuarenta alumnos pertenecientes al Programa de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel) de Les Roches Marbella, con el fin de gestionar su periodo práctico de formación en establecimientos hoteleros de Estados Unidos.

A lo largo de la jornada, Floris Drabbe explicó cuáles son los requisitos que debe cumplir una Escuela que se dedique a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera, y cómo Les Roches Marbella cumple dichos requerimientos, lo que motiva la confianza de una compañía como HRC International: “Consideramos que debe ser un entorno donde se respire hospitalidad desde todos los ángulos. Tal y como ocurre con un establecimiento hotelero, sus instalaciones han de estar limpias, bien cuidadas y mantenidas, cálidas, acogedoras y con las últimas técnicas que permitan a los estudiantes practicar en situaciones reales. Además, su personal y sus alumnos han de ser educados, amables y profesionales”.

“Acudimos a Les Roches Marbella -prosigue Floris Drabbe- debido a que los hoteles con los que trabajamos están muy satisfechos con la Escuela, especialmente por su talentoso enfoque latino del negocio. Ya contamos con alumnos procedentes de la Escuela que ocupan puestos de relevancia en establecimientos como el Bourbon Orleans Hotel, el Hilton Atlanta Downtown, el Drake Hotel Chicago o el Intercontinental Hotel Stephen F. Austin, entre otros”.

Con esta iniciativa, Les Roches Marbella afronta los desafíos que supone un sector tan complejo y competitivo como el hotelero, que integra numerosos y variados servicios especializados y con una demanda cada vez más exigente, lo que requiere un personal cada vez más y mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento. Aunar la formación teórica con la práctica es imprescindible para conseguir profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera.

Para facilitar este proceso, Les Roches Marbella ha llegado a acuerdos de colaboración con distintas entidades hoteleras de más de cuarenta países, que semestralmente visitan la Escuela para presentar sus empresas, entrevistar a los estudiantes para sus prácticas y contratar a sus graduados. Las prácticas de los estudiantes son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan en función de la titulación a cursar. Por término medio, cada estudiante que cursa sus estudios en Les Roches Marbella recibe tres ofertas de prácticas por semestre. Las prácticas siempre deben cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela y se publican en su intranet. En todos los casos los alumnos desempeñan las funciones propias de los profesionales, siempre bajo la monitorización de personal especializado de Les Roches Marbella.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *