El portal institucional del Cabildo registra un 30 por ciento más de visitas en el último año

La web del cabildo de Tenerife permite a los ciudadanos realizar

determinados tipos de trámites de forma electrónica

 

El portal institucional de Tenerife ha incrementado un 30 por ciento el número de visitas en el último año después de que en 2010  fuera objeto de una profunda renovación, tanto en su diseño como en sus contenidos, lo que lo ha llevado a convertirse en una referencia para los ciudadanos.

El consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, destaca que durante este período la oferta de información y servicios que incluye el portal ha aumentado un 300 por ciento con respecto al año anterior, a lo que hay que añadir “una mayor usabilidad y mejoras en la navegación para acceder a sus contenidos así como la implantación de los primeros trámites que el ciudadano puede realizar de forma electrónica”.

La información más demandada durante el último año ha sido la relativa a becas, ayudas y subvenciones y también los trámites y servicios. Hace un año, sin embargo, los primeros puestos en las consultas hacían referencia al empleo, educación y las licitaciones públicas.

Según explica Víctor Pérez, “el Cabildo sigue trabajando para afrontar con éxito el reto de la administración electrónica, prevista por ley, de manera que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de comunicación con la Administración por medios telemáticos con niveles de calidad y seguridad adecuados y como complemento de los canales tradicionales”.

En este sentido, la Corporación insular ha puesta en marcha la tramitación por Internet, lo que significa que los ciudadanos pueden presentar solicitudes de forma electrónica y realizar otros trámites como el pago electrónico, recibir notificaciones si así lo desean o aportar documentación asociada, entre otras cuestiones, sin tener que desplazarse a las oficinas del Cabildo.

El portal institucional del Cabildo recoge información de los servicios públicos a los que puede acceder el ciudadano con independencia de cuál sea la administración titular de los mismos, además de datos prácticos relacionados con la Isla, información turística o de recursos que pueden ser de utilidad para el usuario.

Cabe recordar que la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) concedió recientemente a www.tenerife.es el grado de accesibilidad “AA”, lo que lo convierte en el primer sitio web de Canarias, tanto en el ámbito público como en el privado, en alcanzar esta certificación.

Nota de prensa patrocinada por Aires de Jardín, Consejos para el mantenimiento de muebles para jardín

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *