Beneficios del café en nuestra piel

El café está muy integrado en nuestra cultura como bebida, pero la gente sabe que además es muy beneficioso para nuestra piel?.

Cada vez hay más centros de belleza que ofrecen tratamientos de belleza elaborados y realizados con café, ya que posee activos reafirmantes para nuestra piel y reductores, principalmente porque ayuda a activar la circulación, a la eliminación de líquidos e incrementa nuestra temperatura corporal lo que hace que perdamos grasa.

En la actualidad existe un tratamiento conocido con el nombre de caféterapia y se realiza del mismo modo que la chocolaterapia, es decir, se realiza una exfoliación del cuerpo a través de un peeling realizado con café, a continuación se realiza un masaje relajante a base de café, para continuar con una ducha y concluir con la aplicación de una crema hidratante también elaborada con este producto.

En cuanto a mascarillas faciales son muy fáciles de elaborar y las podemos hacer nosotras mismas en casa, solo necesitas un yogurt natural, una cuchara de café y una de azúcar morena.

Una vez hayamos conseguido la plasta la aplicaremos sobre la piel realizando movimientos circulares ascendentes, dejándola aplicada durante 15 o 20 minutos, para a continuación retirarla con agua tibia.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *