Los Blogger Groupies irrumpen en la Casa las Conchas con su flashmob

Salamanca, 3 de febrero. La biblioteca más emblemática de Salamanca, La Casa de las Conchas, se ha convertido por un día en el escenario de un divertido y entretenido flashmob. Una acción de marketing que consiguió, a través de actores infiltrados, sorprender a los usuarios que en esos momentos se encontraban utilizando las instalaciones de la biblioteca. Blopies, la empresa especializada en Blogger Relations y en marketing online, ha sido la encargada de poner en marcha esta acción de marketing para promocionar Baratz, una empresa española dedicada a la gestión documental y cuya actividad está centrada en la creación y desarrollo de sistemas de gestión documentales para la catalogación de archivos a través de un software propio y con clientes del sector bibliotecario y museístico. 30 actores infiltrados Una treintena de actores participaron durante el día de ayer en este divertido flashmob que se repitió por la mañana y por la tarde con el objetivo de conservar la espontaneidad de aquellos usuarios de la biblioteca que se encontraban en las instalaciones en esos momentos y hacerles pasar un rato agradable a través de estas acciones inesperadas. Los usuarios que ayer se acercaron a consultar los fondos de música de la Biblioteca descubrieron como, de repente, un grupo de personas comenzaban a bailar de manera espontanea a su lado para después abandonar la sala como si tal cosa. Las caras de sorpresa fueron generalizadas en toda la biblioteca. Por su parte, los estudiantes que se encontraban preparando sus exámenes en la sala de estudio de La Casa de las Conchas se sorprendieron al ver como sus compañeros de mesa, de repente, levantaban en repetidas ocasiones un libro de color azul para dar forma a una coreografía silenciosa que provocó caras de sorpresa entre los presentes. El punto final de este flashmob tuvo lugar en el patio de La Casa de las Conchas donde los actores dieron forma al logotipo de Baratz creando una espiral que podía verse desde el piso superior. Muchos de los turistas que entraron a ver el espectacular patio de este monumento histórico no quisieron perder detalle del flashmob y grabaron todos los detalles con sus dispositivos móviles y cámaras fotográficas para guardar los últimos momentos de esta acción que se difundirá muy pronto a través de la Internet. El personal de La Casa de las Conchas, que ya conocía lo que iba a ocurrir en el interior de la biblioteca, colaboró de forma entusiasta para conseguir que la acción resultara todo un éxito. Es la primera iniciativa de este tipo que tiene lugar en La Casa de las Conchas, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Salamanca y que ha contado con la colaboración y autorización del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Junta de Castilla y León. SOBRE BLOPIES Blopies es una empresa especialista en Blogger Relations, pero sobre todo, en escuchar y entender a bloggers y anunciantes. Por ello, año tras año, desde el departamento de Research e I+D realizan una encuesta pública y masiva que permita monitorizar e investigar la blogosfera con el objetivo de hacer más y mejor publicidad y conseguir así que anunciantes y bloggers colaboren de forma rentable y efectiva.

Esta entrada fue publicada en Educación, Informática, Internet, Medios de Comunicación, Negocios - Empresas, Ocio y Diversión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *