Numerosas afecciones comunes están asociadas al estrés

Sufrir mareos, dolencias estomacales o dolores de cabeza pueden ser síntomas asociados a un cuadro de estrés. La crisis y las preocupaciones derivadas de ella han hecho aumentar el número de afectados

Tanto los que tienen trabajo, como los que no. Las preocupaciones asociadas a la actual crisis económica están afectando a toda la población. Las personas que han quedado en paro sufren los problemas derivados de ello y la incertidumbre que provoca y aquellas que están trabajando, soportan la carga emocional de ver que la estabilidad que disfrutan en la actualidad, puede desmoronarse ante el ambiente de negatividad reinante. Nútrim, espacio que fomenta estilos de vida saludables a través de experiencias, celebra el próximo 22 de febrero un taller gratuito en el que se darán las pautas básicas para afrontar el estrés y potenciar la sensación de bienestar.

“Sin lugar a dudas la situación económica actual es un factor que puede aumentar los casos clínicos asociados a cuadros de estrés”, afirma Gemma Prats, psicóloga y responsable del taller de Nútrim sobre el estrés, “las preocupaciones, la incertidumbre, etc, provocan una situación de estrés que, a veces, y a primera vista no es definida como tal por el paciente”. Tal y como destaca Prats, “muchas veces se presentan dolencias comunes como dolor de cabeza o de estómago, que no asociamos al estrés, cuando, en realidad, pueden ser síntomas muy significativos”. Lo primordial es detectar el origen de esa situación de estrés y ansiedad para poder comenzar a tratarlo y ver si es algo puntual o es algo más profundo. “Hay que dar a las personas las pautas necesarias para aprender a manejar la situación que les angustia”, comenta Prats.

Durante el taller gratuito que tendrá lugar en Nútrim, los asistentes recibirán las herramientas básicas que les ayudarán a conseguir una estabilidad emocional y a mejorar su sensación de bienestar.

Gemma Prats es licenciada en Psicología clínica por la Universidad de Barcelona y ha hecho el Practitioner de PNL (Programación Neurolingüísitica), así como estudios complementarios en Coaching transformacional. Se ha especializado en habilidades de comunicación interpersonal y gestión de las emociones. Trabaja para el bienestar de las personas dentro y fuera del ámbito laboral con el objetivo de conseguir organizaciones más sanas y productivas. Su trabajo se desarrolla en tres vertientes: Formación y consultoría a empresas, coaching individual para cargos superiores y/o intermedios y psicoterapia.

Más información sobre el curso e inscripciones en:
http://nutrimsalut.com/2012/01/18/posa-remei-a-lestres/

Nútrim está integrado por un equipo de profesionales de la salud y liderado por Marta Prats Molner, Fundadora de Nútrim, Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud. Profesional con una amplia experiencia ha apostando siempre por una asistencia de calidad fomentando la proximidad de los equipos de salud a las personas. El resto del equipo, lo forman expertos del ámbito de la salud como Psicólogos, Nutricionistas, Enfermeras, Fisioterapeutas, Biólogos y médicos colaboradores, así como profesores de cocina que ponen en práctica los contenidos sobre nutrición y alimentación el Aula de cocina.

Nútrim organiza cursos, talleres, coloquios, conferencias y clases de cocina, con el objetivo de fomentar la salud en los diferentes entornos en los que se relacionan las personas. Por este motivo sus servicios van dirigidos no sólo al sector de la Salud sino también en el sector de la Educación y la Empresa ofreciendo servicios encaminados a conseguir el bienestar en las organizaciones.

Acerca de Nutrimsalut- www.nutrimsalut.com
Nútrim es un espacio de promoción de la salud que a través de talleres en grupo, actividades y coloquios, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones. El actual estilo de vida, la cronificación de muchas enfermedades, el aumento de la esperanza de vida y los problemas de salud asociados, tienen como resultado una sociedad cada vez más envejecida y con más problemas de salud que pide estar más informada exigiendo un servicio más personalizado y de calidad. Por este motivo nace Nútrim, un espacio innovador de promoción de la salud que a través de contenidos pedagógicos basados en un espíritu lúdico y en grupo, fomenta y educa en estilos de vida saludables.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *