Hotel SH Valencia Palace y el Arte

El hotel SH Valencia Palace crea un rincón de arte con las obras de dos pintores de fama internacional, José Vicente Cascales y Jesús Barranco, y la escultora puertorricense, pero ya, valenciana de adopción Lorna Benavides.

La escultura de Lorna Benavides gira en torno a la mujer. Sus torsos femeninos elaborados con alabastro, mármol marrón imperial, mármol rosa, terracota o piedra de calatorao dan al hall del hotel el toque sensible de la escultora.

La obra de Jesús ha sido galardonada en numerosas ocasiones con importantes premios. Como los obtenidos en las VI y VII edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas de Barcelona. Su obra se define con las propias palabras del artista:

«“me gustan las cosas sencillas, no trato de hacer cuadros pretenciosos, ni embelesar con detalles. Uso pintura sintética que exprese mucho con poco”.

José Vicente Cascales es un joven pintor valenciano. Joven, pero que ya le podemos considerar un maestro, ya que a su capacidad creadora une una gran técnica. Capaz de plasmar desde el sentimiento de un pequeño retrato, hasta la grandiosidad del retablo de una iglesia.

La exposición puede visitarse en el Hotel SH Valencia Palace (entrada libre) de 9 a 21:30 horas hasta el 30/06/2012.

SH Valencia Palace

Paseo de la Alameda, 32

46023 Valencia

Tel 963375037 Fax. 963375532

e-mail: valencia.palace@sh-hoteles.com

www.sh-hoteles.com

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *