Cuidados de la piel

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, llegando a medir hasta 2 metros cuadrados y a pesar alrededor de 5 kilos.

Las principales funciones de la piel es proteger a nuestro cuerpo de agentes externos, así como los órganos internos, actuar como sistema de comunicación con el entorno, respondiendo a reacciones externas como el cambio de temperatura, contener reacciones sensoriales, etc.

Como hemos podido ver, la piel es uno de los órganos más importantes, incluso muchos profesionales de la medicina la catalogan como el tercer pulmón.

Esto qué indica?. Que debemos protegerla, cuidarla, hidratarla y nutrirla.

Para su adecuado cuidado es necesario que la hidratemos a través del consumo diario de agua, cuya cantidad tiene que oscilar entre los 1,5 y 2 litros diarios.

Sí nuestra piel está bien hidratada además de estar más radiante, además eliminará todas las toxinas y desechos de nuestro cuerpo, principalmente a partir del sudor.

Una forma de nutrir nuestra piel es llevando una dieta sana, compuesta principalmente por verduras, frutas y zumos naturales.

La piel necesita vitaminas, nutrientes, minerales, etc. Y todo ellos se encuentran en la comida.

Así que si quieres presumir de una piel radiante e hidratada lo único que tienes que hacer es llevar una vida saludable, beber mucha agua, hacer ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *