Curiosidades sobre los deportes de aventura

Los deportes de aventura son el mejor reclamo para quienes quieren hacer un cambio de aires y dejar la rutina diaria de lado. Si eres de los que está pensando en mejorar su estilo de vida o simplemente te apetece probar algo nuevo, diferente y vivir experiencias… ¡no dejes de practicarlos!

En Yumping.com (www.yumping.com) queremos que vayas familiarizándote con algunos de estos deportes extremos y para ello hemos preparado la mejor selección de datos curiosos. ¡Disfrútalo!

Buceo. ¿Sabes que una persona que bucea no puede montar en avión al día siguiente? ¿La razón? El nitrógeno que tenemos en nuestro cuerpo, y debido al descenso de la presión que provoca la altura, puede convertirse en burbujas.

Puenting. En México se encuentra uno de los sitios más impresionantes en el que muchos van a practicar puenting o caída libre: “El sótano de las golondrinas”. ¿Sabes por qué es tan espectacular? El foso tiene una profundidad de 512 metros y para que te hagas a la idea, ¡la Torre Eiffel cabría dentro!

Parapente. ¿Sabes la edad del piloto de parapente más joven? Nada más y nada menos que ¡3 años! Es brasileño e hijo de la parapentista Márcia de Almeida. Con esa edad el menor ya sabía manejar un parapente, despegar, volar y aterrizar… ¡él solo!

Downhill. En esta modalidad de ciclismo se trata de hacer un descenso por un camino en el que hay obstáculos tanto artificiales como naturales, a la mayor velocidad posible. ¿Sabes cuál es el récord de velocidad? Eric Barone consiguió alcanzar… ¡los 222 km/h en una pista de nieve!

Paintball. El primer campo de paintball se abrió en 1981. ¿Cómo surgió este deporte? Los parques forestales usaban unas bolas de pintura para marcar los árboles que iban a talar; algunos ganaderos las utilizaban para marcar el ganado. Unos amigos tuvieron la idea de organizar un juego de persecución y ha terminado siendo un deporte de gran éxito a día de hoy.

Paracaidismo. ¿Sabes que mueren más personas al año por accidentes de transporte que por saltos en paracaídas? A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, el paracaidismo es un deporte seguro: en 2.008 murieron 3 personas mientras que en accidentes de transporte lo hicieron 3.506.

Yumping.com es un portal de deportes de aventura en el que están registradas más de 6.000 empresas de 70 sectores diferentes.

Sobre Grupo Intercom – http://www.grupointercom.com  

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *