De vacaciones en Jávea

Jávea pertenece a la provincia de Alicante, es un municipio de la Comunidad Valenciana. Si por algo es famoso este pueblecito es por sus fantásticas calas y playas, que permiten al viajero contemplar horizontes de costa y montaña, prácticamente desde cada uno de sus rincones.
Eso sí, si te has decidido este verano por disfrutar de los alquileres en Jávea, es importante que vengas con coche. El pueblo está muy dispersado y el transporte público es escaso y poco funcional, así que lo ideal es moverse en coche o en bicicleta, en las horas bajas.
Existen tres núcleos diferenciados en el municipio:
Por un lado, el casco antiguo de Jávea, situado en la montaña, conserva aún el carácter tradicional de otras épocas, con casitas que parecen no haber cambiado desde el siglo pasado, calles estrechas y balcones repletos de flores. Aunque no es muy grande, merece la pena darse un paseo y disfrutar de las terracitas en las noches de verano, huyendo del bullicio de los locales de la playa.
Por otro lado, encontramos El Puerto, a más o menos 3 km. del casco antiguo. En siglos pasados este puerto fue famoso por el mercadeo de pasas. A finales del s. XIX este comercio sufrió una gran crisis haciendo que el puerto se centrase de nuevo en la actividad pesquera. En la actualidad existe un puerto deportivo con yates y actividades náuticas variadas.
Por último, y no por ello menos importante, la Playa del Arenal merece toda nuestra atención. Es la playa de Arena de la villa y la escolta un paseo marítimo al que no le falta de nada: bares, restaurantes, discotecas….Tanto por el día como por la noche podréis disfrutar de sus terrazas, y a media tarde suelen poner puestos en los que podréis haceros con algún recuerdo de vuestra estancia en alguno de los numerosos alquileres de Jávea. Además, en la misma playa disponéis de campos de voley y zonas de recreo para los niños.
Muy cerquita de la playa del Arenal y durante el verano podréis encontrar una pequeña feria que hará las delicias de los más pequeños, y un circuito de karts para entretener a los mayores. El municipio de Jávea nos ofrece muchas posibilidades, os recomendamos que os informéis de todo lo que podéis hacer para que podáis planificar vuestro viaje y no perderos nada.
Finalmente, si hay algo por lo que Jávea destaca en el litoral alicantino son sus calas, os sugerimos:
• Cala de La Granadella: es una pequeña playa paradisíaca a la que ya os avisamos no es fácil acceder. Si no disponéis de GPS, mejor que preguntéis a los vecinos cómo llegar. Está prácticamente cerrada por las colinas y es de cantos rodados. Su ocupación es baja por lo que es ideal si queréis aislaros un ratito, aunque en los últimos años está ganando fama, y con ello, visitantes.
• Cala Portixol (La Barraca): es la mejor elección para los amantes del buceo. Sus fondos marinos están repletos de túneles, arcos y formaciones rocosas. Muy cerquita encontraréis el pequeño islote del Portixol, que le da nombre a esta cala. Como curiosidad, este islote tiene unos 300 metros de diámetro y llegó a estar habitado. Una vez más, recomendaros que busquéis información sobre cómo llegar hasta esta cala.
• Cala Blanca: no podía faltar entre nuestras sugerencias esta preciosa cala, eso sí, de acceso complicado. Si vienes en coche, que seguramente lo harás, fíjate en el mirador que hay antes de llegar a la cala, las vistas son una maravilla. Deja tu coche arriba, tendrás que acceder a la cala a pie. En esta cala disfrutarás de aguas cristalinas y formaciones de roca blanca a lo largo de su línea costera. Dedícate a explorar, ¡no tiene desperdicio!
Si has decidido pasar tus vacaciones de verano en Jávea, has tomado la decisión correcta. Déjate seducir por montañas esculpidas desde el mar y veleros en a la vista, ¡un paraíso a tu altura!

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *