Lo que no debes perderte en Peñíscola

No te imaginas la cantidad de oportunidades que nos ofrece el municipio castellonense. Tanto si nuestro viaje es corto, como si hemos decidido pasar las vacaciones de verano aquí, no tendremos ni un minuto para aburrirnos.
Pero hay varias cosas que no podéis dejar pasar. Si tenéis pensado pasar unos días en un alquiler apartamento Peñíscola, aquí tenéis algunas cosas que no debéis perderos:
La Sierra de Irta nos ocupará tranquilamente una mañana entera: se trata de un parque natural en que puedes ver gran variedad de aves salvajes. Esta sierra es la única extensión costera sin edificar desde Francia hasta Andalucía. Además, en ellas podremos encontrara castillos templarios, restos de poblados moriscos y ermitas cristianas. En cuanto a naturaleza, preciosos acantilados que se alzan frente al mar, playas de arena e incluso campos de dunas.
A la playa sur podemos acercarnos a descansar un buen rato, después de la excursión a la sierra de Irta. Se encuentra al lado del puerto pesquero, justo al pie de las murallas, y te van a encantar sus arenas finas para dar un paseo a pies descalzos. También puedes recorrer el paseo marítimo que escolta esta playa y disfrutar de las vistas del castillo Además esta playa cuenta con zonas de recreo para los niños y campo de vóley-playa; y también hay un club náutico si eres aficionado a los deportes acuáticos.
Por la noche también podemos disfrutar de la ciudad del Papa Luna. El casco antiguo se anima bastante cuando se pone el sol, en él encontraremos una gran variedad de bares y restaurantes en los que cenar viendo el mar. Aunque primero te proponemos un paseíto por los callejones de esta parte de la ciudad. Te gustará visitar los puestecillos hippies alrededor del castillo del Papa Luna y hacer hambre antes de la cena. El castillo también podéis visitarlo por dentro. Es de pago, pero merece la pena disfrutar de las vistas desde las torres. Una vez cenados podéis escoger alguno de los numerosos clubs de esta zona para tomaros una copa. Hay varios chill-outs también por si vuestro plan es más relajado. En algunos pueden oírse las olas golpeando contra las rocas bajo nuestros pies.
Aunque también se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, te proponemos escojas otro día para acercarte a visitar el Parque de Artillería. Está en la ladera del peñón, junto al castillo. En otro tiempo usado con fines estratégicos, el Parque de Artillería fue restaurado hace años y transformado en un jardín botánico al que no le falta de nada: lavandas, olivos, palmeras y flora de la tierra de la Sierra de Irta. Además, desde estos jardines puedes contemplar toda la bahía de Peñíscola, las vistas merecen la pena.
En definitiva, si has decidido pasar tus vacaciones en  un apartamento en Peñíscola, te recomendamos informarte antes de venir de todas las cosas que puedes ver y hacer en la ciudad. De esta forma disfrutarás al máximo de tu estancia en Peñíscola.

Artículos y notas de prensa relacionadas con Inmobiliarias

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *