Otoplastia

La otoplastia es una intervención de cirugía estética que se realiza con el fin de corregir las imperfecciones y deformaciones que se pueden producir en las orejas.

Las principales causas que llevan a una persona a pasar por el quirófano para someterse a una operación de las orejas son, las orejas contraídas, despegadas, la ausencia de ellas e incluso la deformación de los lóbulos.

La intervención es muy sencilla y no requiere que el paciente sea ingresado en el hospital, ya que se utiliza anestesia local y la operación puede durar desde una hora hasta tres.

Estas ventajas hacen de la otoplastia una intervención muy sencilla, lo que permita que pueda ser realizada incluso en menores de edad, ya que la otoplastia no afecta para nada al desarrollo normal del niño. Eso si cuando se tratan de menores es el equipo médico junto con los psicólogos, los encargados de evaluar el caso y decidir si se realiza la intervención o no.

El post-operatorio de la otoplastia es muy sencillo y rápido, ya que una vez concluida la intervención se coloca un vendaje que solo tendrá que ser llevado durante las 24-48 horas posteriores a la operación y después durante 3 o 4 semanas se colocará una cinta durante la noche.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *