Los foto-cursos fantasmas

¿Cómo saber cuales son los cursos de fotografía confiables y cuales no? ¿Cuales son los puntos principales para tomar la decisión final sin probabilidades de cancelación?

De las búsquedas en internet resultan un millón de posibilidades tentadoras de workshops de fotografía del desnudo, pero si nos detenemos a leer las condiciones en todos se especifica que sin un mínimo de participantes el curso no se realizará. Esto en principio suena razonable pero a la vez se presenta como una duda más a la hora de elegir la mejor opción. Tomamos la decisión de inscribirnos, compramos los billetes para el viaje, organizamos la agenda y 10 días antes de la fecha nos llega el email de cancelación del curso por falta de alumnos. Una tragedia !!

Para evitar la descilución que puede provocar una cancelación casi de último momento es necesario tomar algunos recaudos; como primordial identificar al verdadero organizador del workshop y sobre todo investigar sobre su trayectoria como fotógrafo y en otros cursos. Con esto aseguramos tanto el éxito del workshop como también que el aprendizaje será apropiado y a nivel profesional. Luego de leer detalladamente el programa queda en evidencia si se trata de algo legítimo o sólo un negocio que intenta aprovechar la ocasión para hacer algo de dinero, y con grandes posibilidades de que el curso se disuelva antes de empezar.

Las cancelaciones son una de las consecuencias más comunes de una infinidad de cursos que a primera vista parecen muy serios y que con una buena página web intentan comprar nuestra confianza. Son los populares “Workshops fantasmas” que en manos de organizadores sin conocimientos ni experiencia demostrable dejan casi al azar si el curso se realizará o no. Seguramente este método es práctico para aquellos que ofrecen esta clase de talleres, pero los pocos y confiados inscriptos sufren las consecuencias y en general pierden dinero. También provocan una gran molestia a otros organizadores serios y profesionales que padecen la desconfianza de los posibles clientes que ya han experimentado alguna de estas malas experiencias. Claro que también estos últimos aplican las condiciones del mínimo de participantes, pero con garantías.

Finalmente es recomendable priorizar aquellas ofertas de workshops que pueden garantizar que se realizarán tal y como estaba previsto desde el principio, es el caso del Workshop Week en la Toscana, que con dos meses de anticipación los organizadores ya aseguran que el curso se llevara a a cabo sin ningún tipo de modificación. Claro que a estas instancias también está el riesgo de no encontrar lugar, dado que esta clase de cursos, de buen nivel y con gran experiencia en el sector, también trabaja con cupos limitados y son de los más buscados por los apasionados de la fotografía. Un all inclusive de fotografía de desnudo y lencería en las mejores localizaciones de Italia no es una oportunidad que se presenta todos los días, ideal para aprovechar como escapada de vacaciones y aprender sobra la fotografía como arte. La información detallada con programa, horarios y fotografías del lugar se pueden encontrar en: Workshop Week Aquí

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura, Educación, General, Ocio y Diversión, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *