Los emprendedores se van de Erasmus

Hoy ‘la información’ es considerada como la fuente de poder más importante y EUGO da respuesta precisamente a esta exigencia. Gracias a EUGO, el portal que favorece toda la información sobre el papeleo para la creación de una empresa en España, es finalmente posible obtener el papeleo necesario para poner en marcha una nueva empresa en tan sólo tres ‘clicks’ de ratón.

Sin embargo, el papeleo es solamente el primero de los tantos obstáculos que se presentan cuando se decide crear una organización. Desde las páginas virtuales de nuestro blog ya hemos dado a conocer casos de éxito de organizaciones de nuestro país y buenas normas para poner en marcha un nuevo negocio; actualmente os daremos a conocer otro ‘secreto’ que podría incentivar a los futuros empresarios: el ‘Erasmus para emprendedores’.

Una beca “Erasmus” que tiene como objetivo ayudar a los nuevos emprendedores en Europa y para enriquecer sus experiencias, profundizar sus conocimientos y ampliar sus contactos, pasando períodos en organizaciones dirigidas por emprendedores experimentados en otros Estados miembros de la UE y otros países que participen en el Programa de Competitividad e Innovación (CIP).

El fin general de este plan es difundir la iniciativa emprendedora, desarrollar la visión y la competitividad internacional de las PYME europeas y aumentar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de recientes empresarios y futuros micro y pequeñas empresas de nueva creación UE. Los fines específicos del plan son los siguientes:

Formación en el puesto de trabajo (formarse en el trabajo) con el objetivo de suministrar la iniciación y el incremento de sus planes de empresa;

Intercambio de experiencias e información entre los empresarios sobre los obstáculos de la iniciación y desarrollo de la empresa;

Mejora de la llegada al mercado y la identificación de socios futuros en otros países de la UE, tanto para los recientes empresarios como para los “veteranos”;

Apoyar los contactos entre emprendedores de diferentes países que participan en el plan a través del incremento de los conocimientos y la experiencia de otros países que participan en el plan.

Uno de los fines principales del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) es apoyar el nacimiento, una vez regresados a los países de origen, de nuevas actividades empresariales, PYMES, Startup, join ventures, spin off o franquicias internacionales.

Parafraseando un conocido enunciado publicitario, hace falta recordar a los que regresen del CIP con ganas e instinto para arriesgar por sus sueños empresariales, que para totalmente lo demás existe EUGO.

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *