Arranca la cuarta edición de BBVA Open Talent & Red Innova

Abierto el plazo para la presentación de  proyectos

 

Entre las novedades anunciadas, una nueva categoría dedicada a servicios financieros

 

 

Madrid, 26 marzo 2012.- Ayer se presentó oficialmente la IV edición del BBVA OpenTalent &  Red Innova, el prestigioso programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups que apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.  Este año con una nueva categoría, que se suma a la general, para proyectos de banca «Servicios Financieros».

La presentación se ha realizado en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA) por Gustavo Vinacua Acosta, Director del Centro, junto con Ricardo Forcano García, Director de Expansión Corporativa del BBVA, e Inés Temes, Directora General de Red Innova, quienes animaron a todos los emprendedores y pymes que tengan un proyecto en funcionamiento de no más de 24 meses de vida, a presentarse al BBVA OpenTalent & Red Innova.

Los emprendedores se podrán presentar a dos categorías:

a)     Innovación y Tecnología

  • Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, Smart cities…)
  • Plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…)
  • E-business, e-commerce
  • Gaming y multimedia
  • Redes sociales y web 2.0

 

b)      Categoría de banca «Servicios financieros» que incluye proyectos innovadores en el ámbito de los servicios financieros orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, explotación de la información transaccional, monedas virtuales en redes sociales.

 

Este año, la iniciativa de apoyo a emprendedores, cuenta con dos premios de €100.000, cada uno, que se otorgaran a través de la entrada de la entidad financiera en el capital social de las empresas ganadoras en un 10%, o apoyo para la promoción, o asesoramiento por parte del BBVA.

Las fases de esta edición 2012 se dividen en 3 etapas:

  1. Presentación de proyectos: Se abre el plazo hoy 26 de marzo hasta el 29 de abril 2012.

 

  1. Votaciones públicas y selección por parte de un jurado que elige los ganadores.

 

  • Del 30 de abril al 15 de mayo se podrán votar los proyectos
  • Del 16 de mayo al 7 de junio el jurado analiza los proyectos seleccionados. De este análisis saldrán los 20 finalistas.

 

  1. Exposición de finalistas en el evento Red Innova

 

  • Los días 14 y 15 de junio en Madrid.

 

Durante la conferencia, los 20 finalistas expondrán su proyecto ante el público.  El ganador se conocerá en la gala de clausura de Red Innova, el día 15 de junio.

En cuanto al jurado, éste estará compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

Según Gustavo Vinacua Acosta “en BBVA tenemos un modelo de innovación abierta, que quiere decir que apoyamos el talento que hay fuera, ya que sabemos que surgen muchas ideas y proyectos innovadores fuera de la organización y queremos apoyar a estos emprendedores, duplicando el volumen de apoyo económico este año”.

Por su parte Ricardo Forcano García nos comenta “no solo es una aportación económica, sino que la intención del BBVA es un apoyo a la internacionalización y al desarrollo y visibilidad global de los proyectos y empresas que participan en BBVA OpenTalent &  Red Innova

Desde sus comienzos, en 2009, Red Innova apoya al emprendedor creando un punto de encuentro y favoreciendo la visibilidad de los proyectos más innovadores de Latinoamérica y Europa”, añade Inés Temes.

 

Acerca de BBVA

El Grupo BBVA  tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

El Centro de Innovación es el lugar donde se concentran los esfuerzos de innovación del grupo BBVA, del que emanan soluciones diferentes a los problemas de siempre. Es el punto de encuentro de diferentes comunidades: científicos, académicos, emprendedores y expertos de diversos ámbitos: educación, arte, ciencia y tecnología. El Centro está desarrollando una estrategia virtual basada en lawebwww.centrodeinnovacionbbva.com <http://www.centrodeinnovacionbbva.com>la comunidad OpenMind (www.bbvaopenmind.com, perfiles en redes sociales como Twitter (@cibbva) y Facebook (centrodeinnovacionbbva)   que permiten tener contacto con un mayor número de personas y extender y enriquecer la experiencia de quien lo visite, dando la oportunidad ademas  a quienes no pueden recorrer el centro en persona. Esto permite amplificar la capacidad de compartir, escuchar y aprender

 

Acerca de Red Innova

 

El encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el Mundo.

Con ponencias y speakers de total actualidad, Red Innova es la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e internet.

 

Más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica, y USA tienen la oportunidad de acceder a ponencias y workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo, los nuevos proyectos de emprendedores, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional y una jornada dedicada a los mejores desarrolladores.

Más información:

Bárbara Yuste

Directora de Comunicación de Red Innov

prensa@laredinnova.com

Tel.:91 292 5757

 

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *