Nueva versión de la aplicación Demand Collaboration Hub (DCH) de ToolsGroup

Uno de los objetivos a corto plazo del equipo de I+D de ToolsGroup es maximizar la usabilidad en tablets y ordenadores con superficies táctiles (iPad, Android, Windows 8 )

Barcelona, 28 de marzo de 2012. ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, acaba de anunciar que va a liberar su versión 140 de la aplicación Demand Collaboration Hub (DCH) para realizar el Forecast colaborativo.

La versión 140 del DCH presenta importantes novedades funcionales en torno a 2 áreas: mejoras en la edición del Forecast e integración y configuración más ágiles con SO99+ Demand. Además se trata de una aplicación muy fácil de usar y amigable. Entre las mejoras destacables están, por ejemplo, la posibilidad de importar promociones usando diferentes unidades de medida, visualización más ergonómica de los comentarios en el Comment Management y mejorar la productividad de la edición del Forecast.

La aplicación DCH tiene una cobertura funcional que responde a las necesidades de compañías con casuísticas diferentes que se pueden agrupar en torno a tres perfiles de compañías. El primer perfil sería el de organizaciones con una gran fuerza de ventas que persiguen controlar el proceso de Previsión de Ventas y donde la asignación de permisos de cada usuario a unos productos y mercados específicos es imprescindible. El segundo serían organizaciones con usuarios especializados que persiguen consensuar diferentes versiones del forecast de acuerdo con el workflow existente. El tercero serían organizaciones que necesitan gestionar promociones con el máximo nivel de detalle.

Así pues, DCH permite integrar la visión de las diferentes partes de la Empresa, incluso en organizaciones extensas y complejas, que pueden aportar conocimiento al proceso de cálculo de las previsiones, promoviendo la creación de una previsión consensuada en un proceso colaborativo basado en el propio workflow de la compañía.

DCH se posiciona como una aplicación centralizadora de datos donde poder comparar y evaluar la exactitud de las diversas previsiones de venta que existen en una organización. DCH puede gestionar hasta 5 variantes de forecast para cada producto (sku), que puede ser el input de un departamento o de un área funcional, los datos de los puntos de venta o el input de cualquiera otra fuente. Cada participante tendrá permisos para editar su versión e introducir su propuesta de mejora. Al final, como el objetivo es generar una previsión única en un período (período congelado o cerrado) la aplicación invita al consenso entre los participantes, por lo que las distancias inter-departamentales se minimizan.

DCH es una aplicación web nativa, que puede utilizarse desde todos los sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux) y con distintos browsers (IE, Firefox, Chrome, Safari). Uno de los objetivos a corto plazo del equipo de I+D de ToolsGroup es maximizar la usabilidad en tablets y ordenadores con superficies táctiles (iPad, Android, Windows 8).

DCH viene a completar la suite de demanda de ToolsGroup (SO99+ Demand), ya que la previsión consensuada resultante es directamente importada a la solución Service Optimizer 99+, cerrando así la planificación de demanda y continuando con el resto del ciclo de planificación: Planificación del servicio y Planificación del reaprovisionamiento. Empresas de diferentes sectores ya han confiado en ToolsGroup para la implantación de la aplicación que añade la colaboración a su proceso de planificación de la demanda.

ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Con nuestra máxima de Powerfully Simple, nuestro software de Planificación de la Cadena de Suministro es un sistema potente y sencillo, inteligente y automático, que requiere poca intervención manual y es amigable para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Deóelo, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *