Balón Intragástrico

Se conoce con el nombre de balón Intragástrico al tratamiento que consiste en la introducción de un balón de silicona lleno de suero fisiológico en el estomago de una persona.

El balón es colocado con el fin de generar en la persona una sensación de saciedad permanente.

Este tratamiento está especialmente indicado para aquellas personas que necesitan perder más de 10 kilos y que han probado otro tipo de tratamientos, pero que no han conseguido, con ninguno de ellos sus objetivos.

La colocación de un balón Intragástrico es una intervención que no dura más de 20 minutos y en la que no es necesaria ningún tipo de cirugía, ya que se realiza a través de endoscopia.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez colocado el balón, la persona notará que tiene menos apetitito y que con menos cantidad de comida ingerida, tiene la sensación de estar completamente saciada.

El tratamiento dura alrededor de 6 meses, siempre dependiendo de las necesidades del paciente, así como de la evolución de tratamiento en sí.

Durante el tiempo que dura el proceso, el paciente está continuamente vigilado, ayudado y apoyado por el equipo médico, el que además se encarga de la elaboración de la dieta que la persona tendrá que realizar durante esos seis meses, así como encargarse de la reeducación alimenticia del paciente.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *