Distribuir los muebles de las habitaciones de hotel para ganar funcionalidad

La elección acertada de los muebles que van a integrar las habitaciones del hotel es fundamental en todo proyecto contract tanto por su estética como por su funcionalidad. No obstante, una vez seleccionados, su funcionalidad se puede incrementar dependiendo de cómo se distribuya el mobiliario en la habitación.

Essenthia Contract-Proyecto Contract Porto Cristo

En muchas ocasiones, el escritorio se sitúa bajo el televisor por cuestiones de espacio pero no pensamos en que puede que el cliente quiera ver la televisión mientras trabaja. En otros casos, el mueble maletero se sitúa muy lejos de la entrada y del armario por lo que pocas maletas llegan a él… Otro ejemplo es el de los percheros que en pocas ocasiones se colocan y todos acabamos utilizando la primera silla que encontramos…

Realmente, muchos poyectos se realizan con un conocimiento muy profundo del mobiliario y del interiorismo pero con poco conocimiento del consumidor. Poca empatía.

 

A tener en cuenta para definir un proyecto contract…

 

Siempre, antes de pensar en un estilo, un conjunto de muebles para hotel o una distribución del espacio, nos deberíamos preguntar:

  1. ¿Quién es el usuario tipo del hotel?
  2. ¿Qué actividades suele hacer en la habitación de hotel?
  3. ¿Cuáles son sus necesidades reales del equipamiento de hotel?

Se trata de tener un poco de empatía con el cliente que es el que tiene que habitar ese espacio y es el que va a quedar más o menos satisfecho dependiendo de nuestra actuación previa (evidentemente, en su satisfacción entran muchos más factores…).

Así pues, si el público del hotel es principalmente una persona de negocios, cabe pensar ya de entrada, sin hacer muchas investigaciones, que probablemente no va a necesitar un armario o una cama muy grande pero sí una zona de trabajo adecuada con una buena mesa y enchufes fácilmente alcanzables. Si por el contrario se trata de un hotel familiar, los armarios y camas deben ser más grandes pero el tamaño de la zona de estudio puede ser más pequeña.

En definitiva, lo realmente importante es pensar cada proyecto contract con independencia del resto ya que cada circunstancia y cada espacio son diferentes. Hay que aplicar el sentido común y, como tantas veces repetimos, hacer la estancia agradable, sin muchos inconvenientes, creando espacios fáciles de habitar.

Contacto: www.essenthia.es

Facebook: https://www.facebook.com/essenthiacontract

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *