Vitogas entra al mercado de Autogas

La compañía que amplía su área de negocio, celebra este mes de abril su quinto año como operador de GLP en España

Madrid, 25 de abril de 2012.- Vitogas, filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo francés Rubis, anuncia su entrada al mercado de Autogas (Gas licuado del Petróleo para automoción) en el marco de la celebración de su quinto aniversario como operador de GLP en España.

La compañía, que actualmente ostenta una de las posiciones líderes del mercado español de empresas centradas exclusivamente en la comercialización de GLP, (con más de 50.000Tns vendidas y más de 16.000 clientes), confirma su apuesta decidida por el Autogas, un combustible alternativo que en el presente, ofrece a los españoles múltiples ventajas tanto económicas como ecológicas, debido a su menor coste (entre el 20-40% menos que el diesel y la gasolina), y a sus bajas emisiones de: CO2 (más de un 15% inferior); partículas (100% de reducción respecto a los motores diesel) y Óxidos de nitrógeno responsables de la lluvia ácida (NOx 95% inferior).

Con la puesta en marcha de este nuevo segmento de mercado que en España se comienza ahora a desarrollar, Vitogas prevé un incremento en su cifra de negocio, derivado de la proyección del crecimiento del mercado de coches bifuel y trifuel que funcionarán con Autogas.

Con este importante anuncio, la compañía celebra el quinto aniversario de su implantación en nuestro país. Desde 2007, año en que Vitogas empezó a operar en territorio nacional con la adquisición del negocio del GLP de Shell en España, la filial ha obtenido logros significativos que han contribuido a reforzar su posicionamiento en el sector. La compra de Totalgaz España, S.L.U. en 2008, la adquisición de la rama del negocio del GLP de BP Oil España, S.A. en 2010, así como la ampliación y modernización de sus plantas de distribución, son los ejemplos más destacados de su trayectoria en nuestro país y una de las razones por las que la gasista es actualmente el tercer operador más importante en le mercado español.

“Para nuestra empresa es un gran honor poder celebrar nuestro quinto año de operaciones en España, no sólo porque al hacer una retrospectiva podemos confirmar que hemos hecho las cosas bien, manteniendo nuestra filosofía, dando un importante valor añadido a nuestra red de clientes e instaladores, sino también porque hemos encontrado una fórmula óptima para crecer aportando bienestar a nuestro entorno” comenta Manuel Ledesma, Consejero Delegado Vitogas España.

Sobre Vitogas:
Vitogas es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo Rubis, de origen francés, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos con una cifra de negocio anual del entorno de los mil quinientos millones de euros y más de 1300 empleados distribuidos por 14 países.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *