Jávea y Alcocéber, dos destinos de playa imprescindibles

La situación de la Comunidad Valenciana en el litoral mediterráneo hace de la región un lugar privilegiado en la que los turistas pueden disfrutar de cálidas temperaturas y excelentes playas. Las tres provincias cuentan con lugares de ensueño, calas y playas de arena fina donde relajarse, tomar el sol y disfrutar de un día en familia o con los amigos.

Sin duda, muchos son los que optan por la Costa Blanca en Alicante, concretamente por casas en Jávea. La localidad se encuentra situada entre el Cabo La Nao y el de San Antonio y cuenta con 20 km de playas y de preciosas calas que hacen de Jávea un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones junto al mar. Esta localidad cuenta además con una amplia oferta de deportes acuáticos como windsurf o vela lo que la hace aún más atractivas para todos los amantes de este tipo de deportes.
Ya al norte de la comunidad encontramos la Costa Azahar en Castellón. La zona se ha convertido en los últimos años en un importante destino del turismo de sol de playa gracias a su amplia gama de alojamientos, como lo es el caso del Alcoceber apartamentos. Su principal atractivo es la cercanía entre la playa y la montaña formando así un precioso contraste.  Así podrás disfrutar de la naturaleza en su estado puro visitando no sólo las calas vírgenes y sus excelentes playas sino también sus rutas y senderos a través de la sierra cercana a la localidad.
Ambas localidades son un buen destino también por los rincones que albergan las ciudades en sí. El casco histórico de Jávea también es un foco de interés turístico por sus edificios que muestran rasgos del estilo gótico isabelino. Los visitantes cuentan con la opción también de conocer el pasado de Jávea visitando su Museo Arqueológico  y Etnológico. Después de un día de playa o de un paseo por la ciudad no puede faltar una degustación de los platos típicos de la zona basados en la dieta mediterránea.

Alcocéber es conocido además por su campanario de más de 60 metros, el más alto de la comunidad y destaca también su ermita de San Antonio o el Castillo de Xivert. Además, la localidad es también un magnífico punto de partida para llegar a las Islas Columbretes, cuatro islas volcánicas con uno de los parques naturales más conocidos.

Conociendo estos dos lugares seguro que disfrutas al máximo de tus vacaciones, unos destinos increíble y muy cerca, con nuevos rincones que descubrir, gastronomía que degustar y unas playas increíbles.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *