MIND YOUR REPUTATION, LA REPUTACIÓN COMO ACTIVO DE LA EMPRESA

Según el Edelman Trust Barometer[i] 2012, sólo un 32% de las españoles demuestra confianza en el mundo empresarial, nueve puntos por encima de lo que se confía en los gobiernos (apenas un 23%). Sin embargo, el 50% confía en los empleados de una empresa, más que en sus dirigentes corporativos. El  mayor porcentaje, un 65%, confiaría en “una persona como yo”.

¿Por qué gestionar la Reputación? Con el nacimiento de los canales sociales en Internet, el mensaje de marca ya no es unidireccional. El usuario toma partido y la voz de las “personas como yo” puede ser más influyente que la de la propia marca. Mind Your Reputation (MYR), nace con el objetivo de convertir la gestión de Reputación en un activo para instituciones, empresas y personas públicas.

Si la Reputación de tu marca es un activo, y como tal, afecta al estado financiero de la empresa, necesita una gestión apropiada no sólo de forma reactiva, cuando surgen problemas o situaciones de crisis, sino también de forma pro-activa. Más allá del débil binomio habitual escucha-respuesta, la gestión de la Reputación debe ayudar a lograr tus objetivos de beneficio, generando confianza, a reducir costes mediante una comunicación más efectiva y a incrementar la satisfacción de tu público, gracias a recomendaciones de tus propios clientes y usuarios.

ACTIVO DE LA EMPRESA: “Desempeño. Comportamiento. Comunicación”.- La Reputación nace con la marca y pervive con ella en todos sus ámbitos de actuación. Por eso debe estar enfocada al propio negocio, cuidando todos los factores que influyen en ella: Desempeño de producto, Comportamiento social de la empresa y Comunicación con sus clientes y usuarios.  

PROCESOS: Del binomio “Escuchar-Responder”, al proceso “Monitorizar. Medir. Comprender. Gestionar”.- Muchas empresas dedican todos sus esfuerzos de reputación a mantener una escucha activa de marca, que les permita responder a tiempo a las opiniones de sus usuarios. Pero no es suficiente, no hay estrategia. Construir Reputación es construir Marca y esto requiere un proceso más profundo que permita abordar la Reputación como una herramienta más del negocio.

Quienes Somos.- Así entiende la Reputación Mind Your Reputation, una compañía fundada por Javier Godoy -Social Media Director en Mind Your Social Media-, junto a René Dechamps -emprendedor digital y experto en negocios online- y Gemma Muñoz y Aurélie Pols –directoras analistas y socias de Mind Your Analytics-. La empresa cuenta a su vez con el asesoramiento de tres gurús de prestigio internacional, Bryan y Jeffrey Eisenberg, y Avinash Kaushik –quien también participa en Mind Your Analytics-.

En resumen.- Mind Your Reputation es una consultora especializada en monitorización, análisis y gestión de la reputación online para empresas, organizaciones y personas públicas, que trata la reputación como un activo clave para la generación de valor.

 
Mind Your Reputation
Corporate Communication
nacho@mindyoureputation.com

Esta entrada fue publicada en Internet, Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *